Camioneros

Ramón "Tonito" Zayas / GFR Media

Camioneros protestan por problemas para transportar cenizas de carbón

La Policía de Puerto Rico informó a través de un comunicado que los camioneros protestan para que se haga cumplir la ley

30 de noviembre de 2016 12:37 pm

EFE | [email protected]

Cerca de cincuenta camiones se concentraron hoy junto al Capitolio para pedir que se permita a sus compañeros transportar cenizas de carbón a un vertedero del sur de Puerto Rico, actividad interrumpida por el corte del acceso provocado por ambientalistas.

La Policía de Puerto Rico informó a través de un comunicado que los camioneros protestan para que se haga cumplir la ley, después de que un tribunal determinara que es legal el depósito residuos de combustión de carbón que genera una empresa eléctrica del sur de la isla.

Aunque hace tiempo que las cenizas de carbón, provenientes de la planta generadora de energía de la empresa AES de Guayama, se depositan en el vertedero, no fue hasta la semana pasada que el asunto ganó interés mediático después de que grupos de ambientalistas formaran cadenas humanas para impedir el acceso a la planta.

Los ambientalistas aseguran que el almacenamiento de esas cenizas en el depósito de Peñuelas supone un peligro para la salud de la población y además es riesgo para el medioambiente.

José Rodríguez, uno de los camioneros que se manifestaron y portavoz de los transportistas del sur de la isla, señaló que la protesta tiene como objetivo que se cumpla la ley para que sus compañeros puedan trabajar.

La pasada semana cientos de personas se manifestaron ante la sede del Ejecutivo en la capital puertorriqueña contra la actividad del depósito de Peñuelas.

EC Waste difundió en respuesta un comunicado en el que pidió al Gobierno que tome medidas para que se pueda retomar la actividad habitual, tras acusar al Ejecutivo de no tomar iniciativas de seguridad adecuadas, lo que ha permitido que se interrumpan los trabajos.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x