Protestan frente a la Fortaleza contra el depósito de cenizas

Para ÍNDICE / Tonito Zayas

Protestan frente a la Fortaleza contra el depósito de cenizas

Exigieron al Gobernador que atienda el Proyecto del Senado 340

28 de noviembre de 2016 06:08 pm

Jayson Vázquez Torres / Para ÍNDICE | [email protected]

Un centenar de manifestantes llegó esta tarde hasta la intercesión de la Calle Fortaleza con la Calle Cristo en el Viejo San Juan para exigirle al Gobernador la inclusión del Proyecto del Senado 340 en la actual sección extraordinaria para prohibir el depósito de cenizas en el vertedero de Peñuelas.

Líderes comunitarios, representantes de la comunidad de Peñuelas, líderes independentistas y otros políticos se unieron al reclamo por la salud del pueblo.

"Estamos aquí en solidaridad con el pueblo de Peñuelas porque entendemos que el depósito de esas cenizas allí afecta la salud de toda una comunidad", dijo a este diario Mara Nieves, residente de San Juan.

Con letreros que leían "no a las cenizas en Peñuelas", "basta ya", "paz ambiental" y "el encanto de mi Isla no se cubre con cenizas" los manifestantes gritaron consignas a favor del pueblo y en contra de lo que está ocurriendo en el sur de Puerto Rico.

El senador electo, Juan Dalmau Ramírez llegó hasta la protesta y se mostró confiado en qué hay ambiente en el Senado para aprobar el proyecto sobre la prohibición del depósito de cenizas.

"Si no se aprueba ahora, mi compromiso es que el primer día de sección en el próximo año voy a radicar el proyecto por qué el gobernador electo, Ricardo Rosselló, aseguró en su campaña que la salud es una prioridad en su gobierno ", dijo Dalmau.

Además de reafirmar su lucha en Peñuelas, el grupo convocó a manifestaciones en Humacao, donde también existe el depósito de cenizas en el vertedero. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x