Mariana Serra Hidalgo - Dancing Tots

David Villafañe / Para Índice

Mariana Serra: creando iniciativas de ballet para gestar

“Hay que romper con el mito de que las mujeres con el embarazo son intocables y no pueden moverse..."

28 de noviembre de 2016 09:03 am

Katefrans Flores Sanabria | [email protected]

“No fue planificado simplemente surgió. Yo vi las posibilidades y lo puse a funcionar”, contó Mariana Serra quien unió su pasión por educar y bailar para ayudar a niños y mujeres embarazadas.

Serra tiene dos proyectos donde ha incluido el ballet, esa danza artística donde se destaca como toda una especialista.

Ampliar

David Villafañe / Para Índice

Una de estas iniciativas se llama Dancing Tots que trabaja con niños de edades preescolares desarrollando sus destrezas motrices a través del ballet. Pero no quiso dejar a las mamás atrás, para ellas creó Dancing Moms un peculiar proyecto donde se ayudan a embarazadas a preparar su cuerpo antes de dar a luz. 

Pero, ¿cómo Serra llegó hasta ahí? ¿Cómo supo que esta mezcla de ballet y embarazo funcionaría?

Ampliar

David Villafañe / Para Índice

En el proceso de su primer embarazo, donde también corría su proyecto Dancing Tots, se certificó como dula para parto y post parto y es allí donde comienza su apego por trabajar con mujeres embarazadas. Pero no fue hasta el 2015 cuando iba a tener su segundo bebé que decidió “inventar algo de ballet para mujeres embarazadas”. 

“En ese proceso de preparación para mi segundo bebé conté con una dula que se convirtió en mi amiga y me dice ‘Mariana el ballet para ti fue tan importante en el parto porque la flexibilidad que tienes te ayudo mucho en el proceso. Todo fue tan sencillo, tan fácil, se veía tan bonito todo que deberíamos hacer algo con el ballet’”, recordó.

Ampliar

David Villafañe / Para Índice

“Aquí trabajamos con mujeres embarazadas para preparar el cuerpo para el proceso de parto y postparto. Trabajamos con la postura –que muchas veces las mujeres embarazadas al sentir que tienen un peso adicional tienden a jorobarse -, trabajamos con la respiración consiente, estiramiento para desarrollar la flexibilidad, rotación de las caderas y además de eso trabajamos luego de las clases con un grupo de apoyo para estas mujeres”, subrayó. 

Siempre vienen interrogantes e inseguridades por parte de las embarazadas a lo que ella le contesta: “yo estuve dando clases a niñas mientras estaba embarazada y eso sí que es mucho trabajo. El último día que estuve en el ballet fue el día antes de dar a luz”.

Según Serra, las futuras madres además de aprovecharse de los beneficios que tiene el ballet tienen un escape para compartir con otras embarazadas en una dinámica “súper chula”.

Ampliar

David Villafañe / Para Índice

Serra asegura que es necesario la actividad física en el embarazo y exhorta a que más mujeres, siempre y cuando no haya complicaciones y tengan un embarazo saludable, hagan este tipo de ejercicio que es de bajo impacto.

“Hay que romper con el mito de que las mujeres con el embarazo son intocables y no pueden moverse. La mujer embarazada debe hacer actividad física porque el parto es una actividad física. La energía que necesitas es la misma energía que necesitaría un atleta”, sentenció.

“Buscamos que sea una experiencia digna de recordar de lo que es parir. Buscamos que se modifique esa visión del parto de que es doloroso y es horrible. Es tratar de que ellas vean que es todo lo contrario si te preparas. Es concienciar a la mujer que su cuerpo está hecho para gestar pero necesita prepararse”, concluyó.

Ampliar

David Villafañe / Para Índice

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x