Comedor escolar

Archivo

Chefs boricuas visitarán comedores escolares

Adiestrarán a los empleados para mejorar el servicio de alimentos

22 de noviembre de 2016 09:59 pm

Agencia EFE | San Juan

Un total de 116 escuelas en Puerto Rico recibirán la visita de chefs puertorriqueños quienes adiestrarán a empleados de comedores escolares sobre cómo mejorar la confección y servicio de alimentos en los programas de desayuno y almuerzo escolar.

La iniciativa "Chef visita tu escuela" es un proyecto de la Escuela de Educación Continua de la Universidad Metropolitana (UMET), informó hoy el centro educativo en un comunicado.

"Este proyecto, único en Puerto Rico, es un esfuerzo para brindar educación continua gratuita a los empleados los comedores escolares del país. De esta forma, se logrará realzar el sabor y la apariencia de los alimentos", destacó Lorna Martínez, directora ejecutiva de la Escuela de Educación Continua de la UMET.

Además, con la visita de uno de los chefs participantes, se identificarán técnicas de manejo adecuado, cocción y servicio de alimentos de los menús planificados.

De esta manera, "se pretende contribuir a mejorar la participación y consumo de los estudiantes en el comedor escolar", indicó el comunicado de la UMET.

Los seis chefs que participan de este proyecto son: Cielito Rosado, Rosita Rosado, Kevin Durant, Elier Alicea, René Ñeco y María Santos.

Este proyecto es en alianza con la Agencia Estatal de Servicios de Alimentos y Nutrición e incluirá 78 escuelas públicas y 38 privadas de todos los municipios de Puerto Rico incluyendo Vieques y Culebra.

Las visitas de los chefs se extenderán hasta el 13 de diciembre.

Al finalizar, se entregará un informe a la Agencia Estatal de Servicios de Alimentos y Nutrición con las observaciones y recomendaciones realizadas por los chefs.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x