Lin Manuel Miranda

Archivo

Lin Manuel expresa su apoyo al elenco de Hamilton

Sostiene que la declaración que hicieron al vicepresidente electo, Mike Pense, se hizo con respeto

20 de noviembre de 2016 01:02 pm

María Ivette Vega Calles / Para ÍNDICE | [email protected]

Lin Manuel Miranda asiste hoy a la segunda premier mundial de Moana, en el Reino Unido.

Pero aunque está lejos de Nueva York, no ha dejado de seguir las reacciones que no cesan desde que el pasado viernes el elenco del musical que creó, Hamilton, le diera un mensaje al vicepresidente electo, Mike Pence.

"Nosotros señor, somos el Estados Unidos diverso que está alarmado y nervioso porque su nuevo Gobierno no nos proteja, no proteja a nuestro planeta, a nuestros hijos, a nuestros padres, o no defienda y mantenga nuestros derechos inalienables", dijo a Pence desde el escenario el actor afroamericano, Brandon Victor Dixon.

El actor le suplicó que lo escuchara e invitó al público a que lo grabara con sus celulares o publicara sobre la situación en las redes sociales.

Aunque fueron más las personas que aplaudieron la iniciativa, hay quienes consideraron que fue irrespetuoso de parte del elenco de Hamilton. Entre ellos estuvo el presidente electo, Donald Trump, quien les solicitó que se disculparan con Pence, pues consideraba que había sido acosado.

“El teatro debe ser siempre un lugar seguro y especial. El elenco de Hamilton fue muy grosero anoche con un hombre muy bueno, Mike Pence. ¡Pidan perdón!", escribió.

Sin embargo, Lin Manuel al igual que Dixton, sostienen que el mensaje fue expresado con mucho respeto.

Creo que el viernes dimos un mensaje de manera respetuosa. Cualquiera puede leer la declaración o ver el vídeo de la declaración y yo apoyo esa declaración. Es así de simple”, sostuvo Lin Manuel, en entrevista telefónica con Índice, desde Londres.

Muchos medios y figuras de la clase artística han apoyado al elenco, entre ellas la modelo Christine Teigen, esposa del cantante John Legend.

“Miren quién quiere un jo#$%^ espacio seguro ahora. El mismo y sus seguidores se burlan de las cosas políticamente correctas. ¡Qué idiota!”, escribió Teigen.

Incluso, a pesar de que el hashtag #BoycottHammilton, continua entre las tendencias de Twitter son muchos los que se burlan de que Hamilton está escrito mal y los que irónicamente les desean suerte con el boicot, ya que los boletos para el musical están casi completamente vendidos hasta finales de 2017.

Trump, quien ha sido criticado por muchos por invertir tiempo en esta controversia, en vez de dedicarse a temas más importantes para el país, volvió a solicitar esta mañana una disculpa por parte del elenco.

“El elenco y los productores de Hamilton, que por cierto he oído que está sobrevaluado, deben pedir disculpas inmediatamente a Mike Pence por su comportamiento terrible”, escribió Trump, esta mañana.

Lo ocurrido también se convirtió anoche en tema para los segmentos de comedia de Saturday Night Live, en los que Alec Baldwin, interpreta a Trump. Sin embargo, al nuevo presidente no le dieron gracia, tal como también lo dejó saber en Twitter.

“Vi anoche parte de @nbcsn Saturday Night Live. Es un programa de solo un lado, completamente parcial. Nada gracioso. ¿El mismo tiempo para nosotros”, escribió también esta mañana el magnate.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x