Vieques

Suministrada / Pablo Díaz

Vieques: una isla de ensueño

@Andandos se quedó local y se adentró a las playas y gastronomía de la Isla Nena

18 de noviembre de 2016 01:26 pm

Por: Diana Otero y Pablo Díaz / Para Índice | @andandos

Gente alegre, un cielo perfecto y uno de los paisajes más bellos que existen. Todo eso y más fue lo que encontramos en nuestra estadía en Vieques, destino al que aún teniéndolo tan cerca nunca habíamos ido.

Buscamos ciudades bellas, exóticas y paisajes espectaculares, sin darnos cuenta de lo accesible que tenemos un paraíso como Vieques.

Ampliar

Suministrada / Pablo Díaz

Nos alojamos en El Blok, un hotel boutique que el año pasado fue nombrado uno de los Mejores Nuevos Hoteles del Mundo, y que está ubicado en el Malecón Esperanza. Desde allí solo nos bastaba cruzar la calle para comenzar a pisar la arena de la playa. Distinto a lo que teníamos en mente, hay mucho por hacer en Vieques y hay que saber aprovechar el tiempo para que un fin de semana dé para hacerlo todo.

Es sorprendente que en una isla tan pequeña hayan tantas playas para escoger. Son más de 20, por lo que claramente no pudimos conocerlas todas.

Ampliar

Suministrada / Pablo Díaz

Visitamos Playa Caracas y Bahía Mosquito en la noche. Aparte de sol, playa y arena, hay otras muchas cosas para ver y hacer. Empezamos por visitar la ceiba de entre 300 y 400 años. Un árbol hermoso e imponente. 

Luego caminamos por el Mosquito Pier, también conocido como el Rompeolas, y más adelante nos adentramos en las Ruinas de la Plantación de Azúcar de Playa Grande.

Si estás en Puerto Rico y más aún en la costa, la comida es seguro uno de los highlights de la estadía. Vieques no es la excepción. Algunos de los lugares más exquisitos de la Isla Nena son el restaurante de El Blok, donde el Chef Ejecutivo Carlos Pérez prepara delicias desde el desayuno hasta la cena.

Ampliar

Suministrada / Pablo Díaz

Pero no hay mejor forma de cerrar con broche de oro una noche en Vieques que remando sobre la hermosa bahía bioluminiscente Mosquito. Reconocida como la más brillante del mundo, este es uno de los más grandes tesoros naturales que tenemos.

Aparte de todo lo bello que disfrutamos de día, no puede irse uno sin presenciar este espectáculo, que para ojos que se dejan maravillar es pura magia.

Ampliar

Suministrada / Pablo Díaz

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x