Fantastic Beast

Suministrada

Regresa la magia de J.K. Rowling a la pantalla grande

Fantastic Beasts es un encantador y divertido retorno al mundo mágico de Harry Potter

17 de noviembre de 2016 02:11 pm

Por: Fico Cangiano / Para Índice | CineXpress

Hoy llega a cines del país “Fantastic Beasts and Where to Find Them”, una de las películas más esperadas del año.

La misma representa para lo fans un regreso al mundo mágico cinematográfico de Harry Potter, creado por la autora J.K. Rowling.
Fantastic Beasts cuenta las aventuras del magizoólogo inglés Newt Scamander, autor del extenso manual homónimo, al llegar a Nueva York circa 1926.

Haciendo su breve escala, ocurre un accidente en donde varias criaturas mágicas que llevaba en su infinito maletín se escapan, creando caos en territorio no-mágico. Los eventos ocurren unos 70 años antes de Harry Potter and the Philosopher’s Stone.

Lo bueno…

El aspecto más sobresaliente del filme lo es su divertida historia.

Debido a que J.K. Rowling, quien sirve como guionista por primera vez, no se ve atada a ninguna profecía o material ya existente, esto la deja crear una historia abierta llena de infinitas posibilidades.

Tan pronto Newt Scamander llega a Nueva York, todo es posible, y esto es uno de los mayores fuertes de Fantastic Beasts. La maravilla de lo inesperado y poder ser parte de esta alocada aventura.

También, Rowling nuevamente presenta temas serios como la opresión, el abuso, y el maltrato de minorías.

En esta ocasión, la dirección de David Yates pues se siente más madura y con más energía, que va de la mano a lo anteriormente mencionado.

Aquí Yates logra emocionantes secuencias involucrando a las criaturas mágicas, donde el espectador queda encantado y contagiado por la magia envuelta. Todo el concepto de Scamander tener que encontrar y meter estos animales exóticos nuevamente dentro de su maleta, funciona como un tipo de “Wizarding World Pokemon Go”. Y esto, sin duda le fascinará a los jovencitos.

Y por supuesto, el elenco es de primera, definitivamente opacando de primera instancia los principales (jóvenes) de los filmes de Harry Potter.
Liderados por el ganador de Oscar, Eddie Redmayne como Newt Scamander es sensacional, dándonos un protagonista un poco tímido e irritante, pero al mismo tiempo encantador y carismático. 

Se le une el siempre excelente Colin Farrell, Ezra Miller y la actriz Katherine Waterston.

Ahora, son el dúo de Alison Sudol como Queenie y Dan Fogler como Jacob, quienes se roban el show.

Lo malo…

El detalle negativo más marcado del largometraje recae en su drástico cambio de tono en varios instantes.

Otro fallo notable es que el filme al tener que establecer tantas cosas, le quita tiempo en pantalla a otros personajes secundarios o detalles que despiertan nuestro interés.

En fin…

Fantastic Beasts es la entrada más completa y divertida hasta el momento de toda la franquicia.

La dirección de Yates se siente más madura, el elenco es excelente y la historia funciona mejor que otras, ya que no se ve atada a un material preexistente.

Fantastic Beasts es un encantador y divertido retorno al mundo mágico de Harry Potter.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x