periodismo estudiante beca

Thinkstock

Beca especial para continuar estudios en periodismo

Si deseas realizar estudios de posgrado en esta profesión, no dejes pasar esta oportunidad

14 de noviembre de 2016 08:53 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

La Fundación Educativa Carlos M. Castañeda anunció que ya abrió la convocatoria para solicitar su beca de periodismo para el curso 2017-2018.

Esta beca anual de $7,000 se brinda para ayudar a aquellos interesados en realizar sus estudios de periodismo a nivel posgrado en una universidad de Estados Unidos, según el comunicado.

Esta ayuda, desde el año 2006, honra la memoria del periodista Carlos M. Castañeda, quien fue fundador y primer director de El Nuevo Día, así como editor y director de El Nuevo Herald en Miami. También fue consultor editorial y de diseño de un sinnúmero de publicaciones en Norte y Sur América.

Compartiendo sus vastos conocimientos periodísticos y a través de su ejemplo, Castañeda inspiró a varias generaciones de periodistas a convertirse en apasionados de su profesión.

Algunos de los requisitos para aspirar a la beca son:

  • Ser periodista o estudiante hispanohablante y haber completado un grado universitario en cualquier universidad acreditada de los Estados Unidos o de su país, con un promedio académico de no menos de 3.0.
  • Haber sido aceptado en un programa de periodismo a nivel de máster en una universidad de los Estados Unidos. 
  • Dominar el idioma español a nivel profesional
  • Mostrar interés por la cultura y la actividad noticiosa de América Latina. 
  • Estar comprometido con los derechos humanos, la democracia y la libertad de prensa.

Para obtener más información, así como el formulario y las instrucciones para solicitar la beca, los interesados deben visitar la página web de la FECMC, pulsando aquí. También pueden enviar un email a [email protected]

Aunque la fecha límite para enviar las solicitudes es el 15 de abril de 2017, se recomienda que inicien el proceso desde ahora para poder optar por la beca dentro del plazo establecido, ya que es requisito indispensable presentar prueba de aceptación en un programa de posgrado.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x