NICK LUGO PRESIDENTE CAMARA DE COMERCIO HISPANA

Jorge Ramírez Portela / GFR Media

$120 millones disponibles para invertir en Puerto Rico

El presidente de la Cámara Hispana de Comercio de la ciudad de Nueva York sostuvo que “hay la disponibilidad para hacer negocio inmediatamente”

14 de noviembre de 2016 07:47 am

Por: EFE | [email protected]

El presidente de la Cámara Hispana de Comercio de la Ciudad de Nueva York, Nick Lugo, dijo ayer que los miembros de esa asociación empresarial disponen de más de 120 millones de dólares para invertir en el área oeste de Puerto Rico.

“Tenemos el dinero para invertir. Hay la disponibilidad para hacer negocio inmediatamente, pero dependemos de propuestas serias que incluyan buenos incentivos contributivos y capacidad de 'repago' en proyectos que podamos financiar”, indicó Lugo en un comunicado tras la clausura de la sexta Convención de Misión Comercial y Desarrollo Económico de la asociación, que se celebró en San Juan.

“Esta ha sido una de las mejores oportunidades que han tenido los socios de la Cámara Hispana de Comercio de la Ciudad de Nueva York de conocer las oportunidades de negocio e inversión que existen en el oeste de Puerto Rico. Trasladamos a esa ciudad a un grupo de inversionistas con el deseo de comprar propiedades y hacer negocio en Mayagüez”, dijo Lugo.

También, destacó el potencial de intercambio comercial y de inversión con el municipio de Mayagüez y los empresarios de esa ciudad, que según sus palabras podría suponer para Mayagüez más de 120 millones de dólares.

El empresario señaló que como parte de los acuerdos logrados en estos días en San Juan, destaca la futura recepción en Nueva York a una delegación del Gobierno Municipal de Mayagüez encabezada por su alcalde, José Guillermo Rodríguez, junto a un grupo de empresarios locales para promover esa ciudad puertorriqueña y todo el oeste de la Isla en la urbe estadounidense.

“Tenemos la intención de invitar a muchas organizaciones de Nueva York para que junto a nosotros le demos la ayuda necesaria a Mayagüez y a su alcalde para lograr incentivar la economía de esa gran ciudad del oeste de Puerto Rico. Esto podría ser tan temprano como diciembre próximo”, subrayó Lugo.

Más de 400 participantes se reunieron en San Juan para abordar la puesta en marcha de acuerdos comerciales entre empresas de EE.UU. y Puerto Rico en el marco de la sexta Convención de Misión Comercial y Desarrollo Económico de la Cámara Hispana de Comercio de la Ciudad de Nueva York.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x