Súper Luna

Según la NASA, se trata del mayor acercamiento de la Luna desde el año 1948. / (Suministrada) SAC / Joanne Konst

Esta noche la Luna estará en su punto más cercano en 68 años

Nuestro satélite natural no volverá a estar tan cerca de la Tierra hasta el 2034

13 de noviembre de 2016 12:39 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Nuestro satélite natural estará en su punto más cercano a la Tierra del año, lo que se conoce como la Súper Luna, y será visible durante esta noche y mañana, lunes. Según cálculos de la NASA, se trata del mayor acercamiento de la Luna desde el año 1948, y no volverá a estar tan cerca hasta el 2034.

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) explicó, a través de un comunicado, que el evento se debe a que la órbita de nuestro satélite natural no es perfectamente redonda sino elíptica u ovalada. Esto ocasiona que en ocasiones la Luna se acerque más a la Tierra y cuando coincide con su fase de Luna llena, se le llama Súper Luna. Debido al acercamiento, ésta pudiera lucir algo más grande y brillante de lo usual.

La entidad educativa indicó que en esta ocasión la Luna estará a una distancia de 216,483 millas (348,396 km) de la superficie de la Tierra. No obstante, aclaró que debido a que el evento ocurre en horas de la madrugada del lunes, durante las noches de hoy y mañana, nuestro satélite natural lucirá notablemente brillante y quizás un poco más grande.

Aunque visualmente la diferencia es leve, aquellos observadores que miran la Luna con mayor frecuencia pudieran percibir su cercanía, especialmente cuando está saliendo por el horizonte.

Eddie Irizarry, vicepresidente de la SAC, indicó que para los observadores con pocas obstrucciones en dirección al este, esta tarde la Luna aparecerá cerca de las 6:00 p.m., mientras que mañana en la noche, será visible saliendo por el este poco después de las 6:30 p.m. "Tanto el domingo como el lunes, será visible durante toda la noche", señaló Irizarry.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x