Alexandra Lúgaro

Archivo

Alexandra Lúgaro habla de perspectiva e identidad de género

La excandidata a la gobernación reaccionó al anuncio de Ricardo Roselló sobre su rechazo a estos temas en las escuelas

11 de noviembre de 2016 10:04 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

La excandidata independiente a la gobernación, Alexandra Lúgaro, reaccionó hoy al comunicado del gobernador electo, Ricardo Rosselló, sobre la carta circular que enviaría a través del Departamento de Educación para ordenar a los estudiantes de las escuelas públicas a utilizar el uniforme escolar de acuerdo a su sexo y no la identidad de género, además de rechazar la educación con perspectiva de género.

A través de un Facebook Live, Lúgaro se dirigió a sus seguidores para orientarlos sobre la diferencia entre la perspectiva de género, la identidad de género, el uso de los uniformes escolares y los baños por parte de transexuales y la confusión que ha surgido sobre estos temas debido a la desinformación.

En la transmisión de casi 20 minutos, Lúgaro aclaró que la perspectiva de género no tiene ninguna relación con la educación sexual ni la orientación sexual. Además enumeró algunas de las consecuencias de la falta de educación sexual en Estados Unidos y, cómo se redujeron las tasas de jóvenes embarazadas y el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) según se fue implementando.

Sobre el tema de los uniformes y el uso de baños de acuerdo a la identidad de género, la empresaria enfatizó en que hay mucha desinformación social y dio ejemplos sobre estudios científicos que se han hecho acerca de la comunidad transgénero. Además, advirtió sobre las consecuencias que sufre esta comunidad al ser discriminada y que muchos optan por el suicidio.

Tenemos que evaluar la historia y todos los miedos que evitaron históricamente que aceptáramos a personas distintas a la sociedad, como cuando se trató de hacer la integración entre negros y blancos en las escuelas”, expresó Lúgaro, quien aclaró que el rumor sobre que le había sido ofrecido el puesto de secretaria de educación es falso.

Debido a la profesión del doctor Ricardo Roselló, la excandidata independiente lo exhortó a asumir su postura científica y entender que “la identidad de género está científicamente aprobada como otra variación del ser humano, que hacer esto va contra los derechos humanos y los derechos civiles de estos estudiantes. Que eliminar la perspectiva de género y la educación en nuestras escuelas sería retroceder 30 años en la educación de nuestro país”.

La empresaria no terminó su transmisión en vivo sin asegurar que su postura es clara y está en contra de la carta circular y toda herramienta que fomente la desigualdad y el discrimen contra personas transgénero. Además de que la educación debe estar basada en datos científicos, ya que la educación es la clave para el desarrollo de la sociedad.

Durante estos días, varios activistas de la comunidad LGBT han dejado clara su desaprobación a las expresiones del doctor Rosselló y advirtieron que están listos para luchas por sus derechos.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x