Gay, Pride, bandera gay

Archivo

No permitirán que reviertan los derechos adquiridos

Activistas de la comunidad LGBT aseguran que están listos para defender las conquistas que han logrado ante anuncio de Ricardo Rosselló

11 de noviembre de 2016 05:57 pm

Agencia EFE | San Juan

La activista de la comunidad LGBT, la transexual Ivana Fred Millán, reaccionó hoy al anuncio del gobernador electo, Ricardo Rosselló, de que se enviarán cartas a través del Departamento de Educación a las familias para que quede claro que la responsabilidad de la educación sexual de los niños recae en los padres.

Rosselló, que fue elegido el pasado martes nuevo gobernador de Puerto Rico, mostró el jueves su rechazo a la circular enviada a las familias los pasados meses en la que se informaba de que los estudiantes del sistema público podían seleccionar el uniforme que desearan -de chico o chica- de acuerdo a su identidad de género, con independencia del sexo de su nacimiento.

"Mi compromiso con Puerto Rico es que el poder de decidir dónde y cómo se da la educación sexual en los niños reside en los padres. Por lo tanto, haremos cambio ante ello. Se harán otras cartas circulares a base de la ley, pero ese componente se va a atender de manera clara", indicó Rosselló.

"Nuestra comunidad, junto a nuestros aliados, está lista para defender no tan sólo esta carta circular, sino todas las órdenes ejecutivas, administrativas y leyes que prohíben la discriminación por identidad de género", señaló hoy a través de un comunicado Fred Millán.

"La perspectiva de género, el cambio de género en las licencias de conducir, el protocolo de la Policía de Puerto Rico, las leyes 22 y 23 del 2013 sobre discriminación y la violencia doméstica, todas las protecciones y derechos que hemos conseguido, no vamos a permitir que los reviertan", dijo Fred Millán.

La activista señaló además que la comunidad LGBT cuenta con el apoyo de organizaciones como Puerto Rico Para [email protected] que están dando la batalla para que estos derechos no se reviertan.

"Vamos a ir a todos los foros pertinentes para defender las conquistas que hemos logrado. Los derechos adquiridos no se eliminan de un golpe y porrazo. Hemos sufrido demasiada violencia, injusticia y desigualdad como para que volvamos a un estado de derecho que nos ponga en una situación aún más vulnerable. Estamos en pie de lucha por nuestra dignidad", concluyó.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x