Donald Trump

AP Foto / Molly Riley

Trump y republicanos enfrentan dura realidad

Las prioridades del presidente electo podrían enfrentar problemas para recibir el visto bueno de la cámara

11 de noviembre de 2016 07:25 am

Por: Associated Press | [email protected]

La incipiente nueva alianza entre Donald Trump y los republicanos del Congreso de Estados Unidos esconde una cruda realidad: incluso con un control unificado del Partido Republicano en Washington, las prioridades del presidente electo podrían enfrentar problemas para recibir el visto bueno de la cámara.

Y en algunos casos, los propios republicanos podrían ser la barrera.

Entre los temas en cuestión están las promesas de Trump de construir un muro fronterizo con México y de restringir la inmigración de naciones sacudidas por el terrorismo. Para esto no puede contar con los demócratas del Senado, que pueden ejercer de facto un poder de veto en muchos casos.

Sobre la mesa está además está la derogación de la ley nacional de atención sanitaria, que necesitará de minuciosas y potencialmente largas negociaciones para llegar a una solución.

Sin embargo, todo esto y los demás obstáculos en el horizonte parecían ser un problema lejano para Trump durante su visita triunfal al Capitolio el jueves tras un cordial encuentro en la Casa Blanca con el presidente Barack Obama.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x