Discapacidad

Shutterstock

Celebrarán cumbre laboral para combatir los retos de la población con discapacidades

“No necesitan lástima, sino espacios que fomenten el desarrollo de sus destrezas y conocimientos en una recesión económica que les acorta las posibilidades de acceso a un sustento digno”

09 de noviembre de 2016 10:59 am

Por: Índicepr.com | [email protected]

La organización sin fines de lucro Great Heart anunció que celebrará Expo Destrezas 2016 en el antiguo local de Borders en Plaza las Américas, los días 15 al 17 de noviembre, evento dirigido a capacitar a las personas con impedimentos para insertarse en el mercado laboral. La actividad será gratuita.

“No necesitan lástima, sino espacios que fomenten el desarrollo de sus destrezas y conocimientos en una recesión económica que les acorta las posibilidades de acceso a un sustento digno”, indica un comunicado emitido por Great Heart. Dentro de las últimas estadísticas presentadas por el Censo, existen 900,000 personas con impedimentos en la Isla, muchas de las cuales batallan diariamente con sentimientos de impotencia al poseer destrezas que podrían aportar al mercado laboral, agrega el comunicado.

Durante el evento se presentarán charlas y exhibidores con herramientas dirigidas a la población con impedimentos. Entre estas, tendrán recursos para la obtención de empleos, orientaciones sobre programas de asistencia gubernamental y presentaciones de tecnologías asistidas a beneficio de la población con impedimentos y sus cuidadores.

Para registrarse en el evento solo debe ingresar a www.expodestrezas.com.

Aunque en la actualidad, existen varias organizaciones sin fines de lucro y entidades gubernamentales que brindan servicios a las personas con impedimentos, es la primera vez que se presenta su unión bajo un mismo techo a beneficio de la comunidad.

“Aspiramos al empoderamiento de las personas con impedimentos respecto a sus destrezas y sabemos que el encontrar una orientación efectiva puede hacer la diferencia en la calidad de vida de esta comunidad, para eso está Expo Destrezas” expresó Erick Joel Báez, presidente de Great Heart. .

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x