Natalie Portman fue honrada por su interpretación de Jackie Kennedy en “Jackie”,

Natalie Portman fue honrada por su interpretación de Jackie Kennedy en “Jackie”, / AP / CHRIS PIZZELLO

EMPEZARON LAS PREMIACIONES

Aunque con críticas, Hollywood Film Awards fue el pionero en galardonar el cine

09 de noviembre de 2016 07:00 am

AP— Tal y como vimos en estas elecciones, nunca es demasiado temprano como para empezar a hacer campaña para la temporada de premios de Hollywood, y las estrellas tuvieron la oportunidad de hacerlo en los Hollywood Film Awards.

El espectáculo ha sido criticado por su nebuloso proceso de selección y su rara tradición de reconocer películas antes de que sean estrenadas, pero aun así la ceremonia no televisada en el Hotel Beverly Hilton atrajo a una multitud de celebridades de primera línea.

“Esta noche es de hecho improvisada”, dijo al público el anfitrión James Corden.

“Literalmente, nada de esto es real”.

Eso no evitó que Tom Hanks, Leonardo DiCaprio, Nicole Kidman, Natalie Portman y Matthew McConaughey acudieran a recibir sus trofeos. No habían nominados; los ganadores se anunciaron por adelantado.

Corden marcó la pauta con varios chistes políticos en su monólogo de apertura.

“Este año trajeron de vuelta Star Wars con una protagonista femenina. Relanzaron Ghostbusters con un elenco femenino. Y pido a Dios que relancen la presidencia de Clinton con una mujer protagonista”, dijo el presentador de la CBS.

Creados por el empresario Carlos de Abreu, los Hollywood Film Awards se unieron con dick clark productions en el 2014, cuando la ceremonia fue transmitida por la CBS.

El programa ya no es televisado, pero aun así tiene guion y la mayoría de los artistas leen de un apuntador.

“Aunque yo no escribo así, estoy absolutamente de acuerdo”, dijo Susan Sarandon tras leer palabras sobre el trabajo de Portman, quien fue honrada por su interpretación de Jackie Kennedy en “Jackie”, dirigida por el chileno Pablo Larraín y que se estrena el 2 de diciembre.

Los artistas que aceptaron premios, sin embargo, lo hicieron sinceramente.

Kidman recibió el premio a la mejor actriz de reparto por “Lion”.

Eddie Murphy recibió el premio a la trayectoria.

En cuando al resto de la temporada de premios de Hollywood, las nominaciones a los Globos de Oro se anuncian el 12 de diciembre, las de los premios SAG el 14 y las de los Premios de la Academia el 24 de enero del 2017.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x