Papeleta PNP

Para ÍNDICE / Tonito Zayas

Manejan apagón en colegio electoral de Vega Alta

Se siguió el protocolo de la CEE para estos casos

08 de noviembre de 2016 03:08 pm

Por: Amarilys Lozada Martínez | [email protected]

A pocas horas de que culminara el tiempo para ejercer el derecho al voto, el servicio de energía eléctrica colapsó, lo que afectó a la Escuela Rafael Hernández Marín, en Vega Alta, la cual es utilizada como colegio electoral. Sin embargo, la situación ya fue atendida.

Darlin Echevarría, jefa de movilización del Partido Nuevo Progresista en Vega Alta, confirmó a este medio la información.

“Tenemos destacada una brigada de Energía Eléctrica que está manejando la situación, ya que teníamos una brigada ‘standby’ en caso de que surgiera algo así”, dijo, poco después de que ocurriera el contratiempo. Al cabo de una hora el servicio había sido reestablecido.

En cuanto a cómo se manejó la situación en la escuela durante el apagón, Echevarría indicó que si bien la gente se “desesperó un poco” el proceso continuó, ya que se siguieron las instrucciones de la Comisión Estatal de Elecciones para estos casos.

“Las instrucciones son que la gente puede seguir votando, y una vez se recupere la luz, todas las papeletas las pasan por la máquina”,  detalló.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x