Elecciones

Ramón "Tonito" Zayas / GFR Media

Comité ecuatoriano velará por la “voluntad del pueblo” en las elecciones generales de la Isla

La organización informó ayer a través de un comunicado que los observadores se repartirán por diferentes localidades de la isla con el objetivo de velar por que se respete “la voluntad soberana en la urnas electorales del pueblo puertorriqueño”

07 de noviembre de 2016 07:49 am

EFEUSA | [email protected]

Una Misión de Observadores Electorales del Comité Ecuatoriano de Derechos Humanos y Sindicales (CEDHUS) compuesta por quince miembros supervisará mañana las elecciones generales de Puerto Rico.

La organización informó ayer a través de un comunicado que los observadores se repartirán por diferentes localidades de la isla con el objetivo de velar por que se respete “la voluntad soberana en la urnas electorales del pueblo puertorriqueño”.

Francisco Zambrano Campuzano, miembro de CEDHUS, quien se encuentra ya en San Juan coordinado las actividades de la misión, destacó la novedad de estas elecciones acerca de la automatización del proceso electoral por medio del sistema de escrutinio electrónico.

El alto comisionado de relaciones internacionales del CEDHUS, Stalin Sacoto Zambrano, señaló por su parte que la misión que se ha desplazado a Puerto Rico sigue a las que recientemente acompañaron los procesos electorales en España y Perú.

Sacoto Zambrano destacó que uno de los pilares fundamentales de la promoción y defensa de los derechos humanos en el mundo es el derecho universal de los ciudadanos a elegir y ser elegidos en elecciones libres y democráticas, siendo ese derecho del que hará uso el pueblo de Puerto Rico el martes

Dijo que las elecciones del Estado Libre Asociado también serán seguidas sobre el terreno por misiones de la Asociación de Organismos Electorales de Centroamérica y el Caribe, y de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Lucy Paredes García, secretaria ejecutiva del CEDHUS, subrayó que en los días previos a los comicios se respira un ambiente tranquilo.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x