Alexandra Lúgaro

Archivo

Demandarían a Alexandra Lúgaro si no retira vídeo con obras

Un grupo de artistas dirigió un escrito a la candidata independiente a través de su abogado

04 de noviembre de 2016 09:37 pm

Agencia EFE | San Juan

Varios artistas han solicitado a la candidata independiente a la gobernación Alexandra Lúgaro, que deje de hacer uso de sus obras para su campaña política y en caso de no hacerlo procederán a presentar una demanda por uso ilegal de las mismas.

A través de su abogado Francisco Aquino, el grupo de artistas dirigió hoy un escrito a Lúgaro por infringir derechos de autor y por daño moral al hacer uso ilegal sin su consentimiento de sus obras gráficas, pictóricas y esculturales en un vídeo difundido a través de su página oficial en Facebook el pasado 31 de octubre en el que invitaba a sus seguidores a celebrar su cierre de campaña electoral de cara a las elecciones el próximo martes.

La candidata respondió a través de un vídeo transmitido por Facebook Live.

Los artistas que realizan la solicitud son: Abey Charrón, Ariadne Rodríguez, Joy Díaz, Estefanía Rivera, Raysa Raquel Rodríguez,Sharon González, Anamarie Sierra Pagán, David Zayas, Esteban Mercado, Roberto Tirado, Javier Moreno, Jerome Zayas, Joshua Santos, Rubén "sheto" Luciano, Miguel Del Cuadro, Xavier Muñoz, José Vergara, Nicole Salgar, Jose Luis Gutierrez Reyes, Gabriel Nieto, Jean Oyola y Alexis Bousquet.

El escrito dirigido a Lúgaro señala, entre otros, que al ser público el vídeo y en su página web se percibe por parte del público, los patrocinadores y sus clientes una vinculación de los artistas a la campaña y sufren, en consecuencia, un daño irreparable ya que se produce una distorsión.

"Sus acciones -añade- han reducido el valor de los artistas en el mercado del arte".

En caso de que no se retirara inmediatamente el vídeo, agregan, presentarían una demanda en el que exigen, entre otros, $150,000 por daños y perjuicios. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x