Netflix

Shutterstock

Netflix podría permitir la descarga de vídeos próximamente

La función permitiría, en teoría, bajar películas y series para verlas en momentos en que no hay una conexión de internet estable

03 de noviembre de 2016 03:02 pm

Por: GDA / Emol | [email protected]

Netflix es sin duda uno de los servicios de streaming más populares para ver series de TV y películas en la red. Y su propuesta podría volverse mucho más atractiva pronto, según adelantó uno de sus ejecutivos en relación a una de las funciones más pedidas por sus usuarios: la descarga de contenido desde el servicio.

En conversación con CNBC, Ted Sarandos, jefe de contenido de la compañía, indicó que si bien el plan de Netflix está centrado en ofrecer contenido que se transmite desde sus servidores a través de una conexión de internet estable, la expansión a otros mercados está mostrando que los hábitos de consumo no son los mismos en todo el mundo, especialmente en países emergentes.

"Tienen distintos niveles de velocidad de banda ancha y acceso a WiFi. Así que en esos países han adaptado sus comportamientos hacia una cultura de descarga. Así que en esos mercados emergentes se está volviendo algo más interesante. Todavía creemos que para el mundo desarrollado nuestra tesis (de que la banda ancha y el WiFi se han vuelto ubicuos) es correcta, pero creo que a medida que llegamos a más partes del mundo en desarrollo queremos encontrar alternativas para que la gente use Netflix de forma sencilla", indicó.

Consultado específicamente sobre si la opción de descargar contenidos desde Netflix es algo que llegará pronto al servicio, Sarandos respondió que la compañía lo está "estudiando, así que veremos cuándo", sin entregar muchos más detalles.

La función permitiría, en teoría, bajar películas y series para verlas en momentos en que no hay una conexión de internet estable, como un viaje, y obligando a que el visionado se haga dentro de la propia app de Netflix. Esto impediría que los usuarios puedan almacenar y compartir estos archivos, tal como ocurre con las canciones descargadas para el "modo offline" de Spotify.

La expansión internacional es algo clave para Netflix, que hace un par de semanas anunció que sumó 3,2 millones de nuevos clientes "internacionales" (fuera de Estados Unidos) durante el último trimestre.

Uno de sus principales competidores, Amazon Video, ya ofrece descarga de contenido para visionado offline.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x