Alegría Rampante

Andre Kang / Para Índice

Alegría Rampante: pura “pasión por la vida”

Los seguidores de Alegría Rampante saben que verlos en un escenario es una experiencia potente, teatral, pero deben prepararse para un concierto “bien carnoso”

03 de noviembre de 2016 09:25 am

María De Los Milagros Colón | [email protected]

Alegría Rampante, más allá de una propuesta musical, es una experiencia potente que mezcla la música con el teatro, la danza y la fuerza de artistas que transgreden disciplinas y un poquito más que eso.

Como pura “pasión por la vida”, la describió su creador, Eduardo Alegría, quien fundó también la desaparecida banda Súperaquello, un hito de la escena independiente en Puerto Rico. “Suena bien cliché, pero sí”, dijo, “es pasión por la vida”.

Los seguidores de Alegría Rampante saben que verlos en un escenario es una experiencia potente, teatral, pero deben prepararse para un concierto “bien carnoso” el próximo 18 y 19 de noviembre, cuando la banda se presentará en el Teatro Tapia, la primera vez que lo hace como concepto en un teatro.

Ampliar

Andre Kang / Para Índice

“Es la experiencia de Alegría Rampante pero con todos los elementos teatrales pero más amplificados”, aseguró Eduardo Alegría a ÍNDICE unas horas antes de teñirse el cabello a un llamativo platinado como preparación al evento.

Alegría se reconoce - a sí y a sus creaciones - como “voces en los perímetros”, esos espacios para lo queer, la patería y la transgresión como elementos subversivos, como una herramienta de resistencia y como un modo de organizarse personalmente.

“Mi trabajo es bien personal, es bien íntimo, soy un artista que desde joven estoy produciendo, gracias a las diosas”, aseguró.

Ampliar

Andre Kang / Para Índice

La banda también está compuesta por Kristian Prieto y William Llorel Román en las guitarras, Juan Antonio Arroyo en el bajo y Nitayno Arayoán en la batería y presentarán los temas del disco que lanzaron a finales de 2015, “Se nos fue la mano”, además de otros temas.

El acto de apertura estará a cargo de Mima y además habrá un abanico de artistas invitados como los cantantes Fofé y Macha Colón, así como el artista plástico y performero Rafael Vargas Bernard.

Luego del evento en el Tapia, “lo que queremos hacer es salir y tocar fuera, algo fácil es ir a Nueva York, se discute la posibilidad de llevar este show a allá, estoy desesperado por grabar otra vez”, confesó.

Alegría se formó inicialmente en la danza y transfirió ese y otros elementos a sus propuestas artísticas, pero fue la querida banda Súperaquello lo que le ayudó a formarse como músico. Considera a Alegría Rampante una escuela “que necesitaba” y que le ha permitido experimentar a sus anchas. A “Se nos fue de la mano”, le llamó su “tesis”.

“Ahora yo siento que estoy entrando en un momento más relajado. Estoy disfrutando más porque siento que ya sé. Ahora sé que puedo take it easy and have fun”, aseguró.

Ampliar

Andre Kang / Para Índice

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x