Planta biogas en Fajardo

Para ÍNDICE / Luis Alcala Del Olmo

Inauguran planta eléctrica que usa biogás en la Isla

Fue inaugurada en Fajardo

31 de octubre de 2016 07:23 pm

Por: Agencia EFE | San Juan

La primera planta en Puerto Rico de generación de energía eléctrica que utiliza para su funcionamiento gas metano proveniente de la descomposición de basura fue inaugurada hoy en Fajardo.

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), informó hoy a través de un comunicado de que en el acto de inauguración participaron el director de la compañía, Javier Quintana; el alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez, y el presidente de Landfill Gas Technologies, Carlos Contreras.

El comunicado detalla que el proyecto fue posible gracias a una inversión de $8 millones por parte de Landfill Gas Technologies, que alcanzó un acuerdo con el Municipio de Fajardo.

La AEE adquirirá la energía generada por Landfill Gas Technologies mediante un acuerdo de compra.

El alcalde de Fajardo señaló que la iniciativa reafirma el compromiso de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos fomentando la inversión privada en proyectos que ayudarán a fortalecer el desarrollo económico en la zona.

"A la vez se confirma nuestro compromiso con movernos en la dirección correcta en el uso de energía a nivel mundial", señaló el funcionario, tras agradecer el respaldo obtenido de la AEE y la compañía inversora para que el proyecto sea una realidad.

El presidente de Landfill Gas Technologies indico que la generación instalada equivale a proveer energía para 1,400 hogares, además de contribuir a la conservación del planeta.

El director de la AEE reiteró su compromiso con el desarrollo de proyectos viables que promuevan la generación de energía y la estabilización del costo energético.

"Este primer proyecto de utilización del gas metano en Fajardo representa otro importante paso que ayudará a la AEE a reducir la compra del petróleo y a incorporar a su red eléctrica fuentes de energía que nos permitan cumplir con las renovables", destacó el directivo.

Quintana Méndez resaltó además la importancia de la creación de proyectos que generen empleos, que aporten al desarrollo económico y que aseguren un sistema confiable de energía renovable velando por el interés público.

El biogás es una mezcla de gases cuyos principales componentes son el metano y el bióxido de carbono, producidos como resultado de la fermentación de materia orgánica en ausencia del aire y la acción de un grupo de microorganismos.

Landfill Gas Technologies, con sede en el municipio puertorriqueño de Gurabo, es una empresa dedicada a la operación de vertederos y sistemas de rellenos sanitarios que da trabajo a más de 1,000 empleados.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x