Estudiantes del sistema público aprenden sobre nanotecnología en el RUM

Los estudiantes participaron de una dinámica grupal en compañía de sus maestros y estudiantes de ciencias del RUM. / Suministrada

Jóvenes aprenden sobre nanotecnología en el RUM

Alumnos de escuela superior e intermedia aprendieron sobre diferentes temas relacionados a la ciencia

28 de octubre de 2016 05:26 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

El Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) celebró su décima “Reunión anual de los Clubes de Ciencias e Ingeniería de Materiales”, en la cual participaron 540 estudiantes provenientes de 16 escuelas del sistema público de enseñanza.

El propósito del evento, que se realizó en el Coliseo Rafael A. Mangual de Mayagüez, es encaminar a los estudiantes de escuela superior e intermedia para que seleccionen carreras relacionadas con las ciencias a nivel universitario, según el comunicado.

“Esta experiencia les permite a los jóvenes realizar una actividad interactiva con los conocimientos que aprendieron durante la charla. Todos los años les tenemos temas diferentes; esta vez, formaron una bacteria con la ayuda de globos. La idea es que lleven las experiencias a escenarios reales. La enseñanza que se llevan es cómo los elementos de la nanotecnología pueden ser estudiados en la rama de la medicina”, expresó la doctora Agnes Padovani, coordinadora del encuentro y catedrática del Departamento de Ciencias de Ingeniería y Materiales.

Previamente, los estudiantes participaron de la presentación “Luz y nano-bio-medicina: Cómo proteger a los seres humanos de las enfermedades”, a cargo del doctor Oscar J. Perales Pérez, catedrático de la universidad.

“De una manera didáctica, les voy a mostrar cómo la luz natural puede interactuar con diferentes materiales. El resultado de esa interacción, puede generar fenómenos que inhiben o destruyen el crecimiento de bacterias que contaminan el agua que consumimos, que en su mayoría provocan molestias gastrointestinales al ser humano. Luego, los jóvenes se van a divertir armando un modelo”, manifestó el conferenciante. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x