WhatsApp

Shutterstock

WhatsApp lanza su función de videollamadas

La herramienta está disponible sólo para usuarios de la versión beta de la aplicación en Android

25 de octubre de 2016 11:00 am

GDA / El Mercurio | [email protected]

Después de más de un año de rumores, la esperada función de videollamadas de WhatsApp finalmente está disponible. Aunque hay un detalle: sólo un grupo de usuarios puede acceder a ella.

Las videollamadas fueron habilitadas en la versión beta de WhatsApp para Android, la cual está abierta a todos los usuarios de la plataforma, pero requiere inscripción a través de la tienda Google Play, usando un correo Gmail.

La herramienta está disponible sólo entre usuarios del beta, es decir, si se intenta llamar a quienes no tienen esta versión o, por ejemplo, usan WhatsApp en un iPhone, la aplicación muestra un mensaje indicando que el contacto requiere actualizarla aplicación.

El funcionamiento de las llamadas es bastante sencillo. Para realizar una se tiene que apretar el icono de un teléfono dentro de una conversación y ahí se debe elegir si se hace una llamada de video o audio. Dentro de esta última se puede cambiar la cámara que se quiere usar, cortar el audio del micrófono o volver temporalmente a la conversación para enviar un mensaje de texto.

Para tener la nueva función se debe ingresar al canal de beta a través de un formulario de registro. Una vez inscrito, el usuario recibirá una actualización de WhatsApp en la tienda Google Play.

Los administradores de la aplicación propiedad de Facebook no han comentado públicamente la habilitación de las nuevas llamadas por lo que tampoco hay seguridad de que sea una función que quedará de forma permanente en el servicio.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x