Los Crriollos el año pasado se quedaron a un juego de pasar a la final.

Los Crriollos el año pasado se quedaron a un juego de pasar a la final. / PARA ÍNDICE / JUAN LUIS MARTINEZ

Criollos afilan su estrategia para llegar a la final

Aseguran que vienen más atléticos

24 de octubre de 2016 11:42 am

Por: Antolín Maldonado Ríos | PARA ÍNDICE

Uuna mayor rapidez en las bases en busca de generar carreras, será uno de los ingredientes que los Criollos de Caguas le añadirán a su pitcheo, que esperan sea su carta de triunfo y que les permita alcanzar la serie final.

Víctimas de una parca ofensiva, los Criollos se las arreglaron para clasificar terceros en la fase regular, empatados con récord de 21-21 con Santurce, que dominó su serie particular y se quedó con el segundo puesto.

“Las expectativas son siempre las mismas en este pueblo, que son quedar campeones. No hemos llegado a la Serie Final en los últimos dos años. Nos hemos quedado cortos. Pero creo que este año tenemos un equipo un poquito más atlético. Defensivamente vamos a estar mucho mejor, y ofensivamente creemos que con la profundidad que existe, vamos a tener un equipo bien ofensivo y atlético a diario”, destacó Álex Cora, gerente general de los Criollos.

“El año pasado nos fue pésimo ofensivamente, y (aun así) estuvimos a ley de un juego de pasar a la final. Y nos fue pésimo no solo en la regular, también en la semifinal. No bateamos, y (comoquiera) llegamos”, agregó Cora, quien por las pasadas dos temporadas tuvo la doble función de dirigente y gerente.

Cora, exjugador de Grandes Ligas y del béisbol invernal con los propios Criollos, cree que tendrán más flexibilidad por la cantidad de jugadores que pueden emplearse en distintas posiciones. “Vamos a tener muchas partes que vamos a mover, pero a diario, ofensivamente creemos que del 1 al 9 vamos a estar sólidos”, agregó refiriéndose a la alineación.

Tan pobre fue el bateo colectivo de Caguas (.211) en 2015-16, que llegó último, por detrás incluso del equipo que se eliminó en la fase regular, los Gigantes de Carolina. Y a pesar de que fueron el segundo equipo con más cuadrangulares (13), fueron el peor en carreras impulsadas (121) y el tercero en anotadas (143).

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x