Baéz, completó la serie con .318 de promedio de bateo, ó cuatro doble cinco carreras y robos dos bases.

Baéz, completó la serie con .318 de promedio de bateo, ó cuatro doble cinco carreras y robos dos bases. / AP

Jugadores boricuas pa' la Serie Mundial

Javier Báez y Francisco Lindor se enfrentarán en la Serie Mundial

24 de octubre de 2016 07:34 am

Por: Jorge J. Muñiz Ortiz | Agencia EFE

Los seguidores del béisbol en Puerto Rico se encuentran emocionados por la próxima Serie Mundial, pues contará con la participación de dos de sus grandes promesas Javier Báez y Francisco Lindor, con los Cachorros de Chicago e Indios de Cleveland, respectivamente.

“Esto significa que en el más alto nivel del juego, la Serie Mundial, vamos a escuchar muchas veces el nombre de nuestra nación”, afirmó ayer en entrevista con EFE el historiador puertorriqueño del béisbol Jossie Alvarado.

“Te diría que será el bálsamo que necesitamos ante tanta noticia negativa. Este evento debe unir al pueblo, aún cuando estamos tan cerca de las elecciones”, agregó Alvarado sobre los comicios generales el 8 de noviembre, mientras que la Serie Mundial arrancará el próximo martes.

Los Indios fueron el primer equipo en pasar a la serie final, cuando el pasado día 19 ganaron 3-0 la Serie de Campeonato de la Liga Americana en cinco juegos sobre los Azulejos de Toronto.

Los Cachorros, por su parte, lo lograron anoche, en seis juegos, al blanquear 5-0 a los Dodgers de Los Ángeles.

Y es que desde que Báez y Lindor pasaron a la postemporada con sus respectivos equipos, éstos se han distinguido por sus excelentes trabajos ofensivos y defensivos y ayudaron a que se clasificaran a la Serie Mundial.

Lindor fue escogido de octavo en la primera ronda del Sorteo de Novatos de las Grandes Ligas en 2011, y Báez seleccionado noveno.

Igualmente, ambos peloteros ayudaron a sus respectivas novenas a pasar a la Serie Mundial después de tantos años sin obtener el campeonato de la liga: Chicago no ha ganado un título desde 1908 y no había llegado a la serie final desde 1945, mientras que Cleveland no es campeón desde 1948 y no llegaba a la final desde 1997.

Baéz, de 23 años, completó la serie con .318 de promedio de bateo, pegó cuatro dobles, impulsó cinco carreras y robos dos bases, además de hacer varias jugadas importantes a la defensiva durante los seis partidos ante los Dodgers.

Todas estas gestas le valieron entonces ganar el premio del Jugador Más Valioso (MVP), el cual compartió con el lanzador zurdo Jon Lester, quien terminó la Serie de Campeonato con marca de 1-0, 1.38 de efectividad al solo permitir dos carreras en 13 entradas.

Lindor, por su parte, también pudo haber sido elegido al premio del JMV al terminar primero en promedio de bateo con .368 e incluir un cuadrangular y tres carreras remolcadas.

Sin embargo, este se lo ganó el relevista zurdo Andrew Miller, quien maniató los recios bates de los Azulejos y terminó con efectividad en cero, ya que solo permitió tres imparables y abanicó a 14 bateadores en 7.2 entradas en relevo.

El pitcheo de los Indios y los Cachorros posiblemente sea la clave para que uno de los dos se corone campeón en la serie final a un máximo de siete partidos y que arrancará el próximo martes en Cleveland y cuyo día coincidirá con la entrega de la sortija de campeonato de los Cavaliers en la NBA.

Los lanzadores Indios dominaron la ofensiva de los Azulejos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana al culminar los cinco juegos con efectividad de 1.43, mientras que los Cachorros hicieron lo propio ante los Dodgers en seis juegos con 2.89.

El bateo, mientras tanto, será también determinante en esta Serie Mundial. Los Cachorros terminaron con promedio de .238, el más alto entre los cuatro equipos.

Los Indios tuvieron el más bajo, .168 de promedio, sumamente crítico en conjunto a diferencia del .368 con el que terminó Lindor.

Los Cachorros también lideraron a los cuatro equipos en imparables (48), dobles (15), impulsadas (29) y carreras (31).

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x