Sexting

Shutterstock

7 riesgos de hacer sexting

Lo pensarás varias veces antes de hacerlo, si es que no lo has hecho

16 de octubre de 2016 03:25 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

El sexting es como se le conoce a la práctica de enviar mensajes, fotos y vídeos de índole sexual, algo muy común al día de hoy gracias a los teléfonos celulares.

Son muchos los que deciden compartir imágenes de las partes íntimas de su cuerpo a su pareja, un amigo o desconocido sin pensar en los posibles riesgos que esto podría traerles.

Es por esto que enumeramos 7 posibles riesgos a los que te expones al hacer sexting.

1. Pueden robar las imágenes
Imagina que te roben el celular a ti o a quien le enviaste las imágenes. Aunque a la persona que fue solo le interese el móvil, al ver fotos íntimas seguramente querrá compartirlas.

2. Los demás pueden encontrarlas

Imagina que un familiar o amigo te pide el teléfono prestado y le de la curiosidad de revisar tu galería. Peor sería si te dijera “te lo devuelvo ya mismo”.

3. La relación puede terminar

En caso de que la relación termine mal tu pareja podría buscar el modo de vengarse compartiendo las fotos que le enviaste alguna vez.

4. Lo que envías por internet ahí se queda

Basta con enviarla una vez y posiblemente no habrá forma de borrarla. El receptor podría guardarla en diferentes lugares como Dropbox, iCloud, un pendrive, entre otros.

Aunque existe Snapchat, que te permite determinar el tiempo que quieres que dure la imagen y te notifica si la persona tomó un screenshot (captura de pantalla), no es 100% segura. El receptor tomarle una foto a la pantalla desde otro dispositivo.

5. Podrían chantajearte

Cualquier persona que tenga imágenes íntimas tuyas podría intentar chantajearte a cambio de no enviárselas a tus amistades o familiares. Sin embargo, el que cumplas con lo que te pide no te garantiza que esas fotos o vídeo desaparezcan.

6. Podrían volverse virales

En el peor de los casos, tus fotos o vídeo podrían volverse virales en redes sociales como Tumblr y ya sería casi imposible eliminarlas.

7. Problemas en tu relación

Imagina que inicias una nueva relación, todo va bien y de repente aparecen en la internet unas imágenes íntimas tuyas. Aunque sería algo del pasado, podría traerte problemas con tu nueva pareja e incluso terminar la relación. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x