Guiando, Road Trip, Disfrutando

Shutterstock

8 tips para sentir que tu weekend dura más

Te damos una lista de los hábitos que debes cambiar

14 de octubre de 2016 10:20 pm

Por: GDA / El Comercio / Viú | Perú

Esperas ansiosa la llegada del fin de semana, pero en un abrir y cerrar de ojos ya es lunes otra vez. Y lo peor: sientes que no aprovechaste realmente esos dos días libres. ¿Te ha pasado?

La sensación de no haber hecho nada productivo durante el fin de semana es normal. Sí, el tiempo es corto y por eso hay que saber cómo emplearlo de la mejor manera para sacarle el jugo. Sin embargo, algunos hábitos tuyos podrían estar haciendo que dejes de cumplir con esas tareas que te has propuesto.

Aquí te damos algunos consejos para que sientas que tu fin de semana dura mucho más.

1. Dormir demasiado

Entendemos que estás cansada pero no vale la pena que te quedes viendo televisión en tu cama hasta la hora de almuerzo cuando en la mañana pudiste ordenar tu cuarto, salir a correr, a pagar tus cuentas, a comprar o lavar la ropa que has acumulado toda la semana.

2. Hacer siempre lo mismo

Si ya sabes que el sábado en la noche vas a hacer los previos, luego a la misma discoteca, después a comer al mismo restaurante y luego a tu cama, eso es lo primero que debes cambiar. Que tu fin de semana se haga tan rutinario como los días laborales es lo peor que puede pasar.

3. Dejar todo para después

Otro de los motivos por los que sientes que no aprovechas tu fin de semana es porque tienes tanto por hacer que el tiempo te queda corto. Lo mejor es ir adelantando algunas labores, como ir al banco o lavar la ropa, durante las horas libres los días de semana.

4. No desconectarte del trabajo

Si durante el fin de semana sigues tan pegada al celular y a la computadora como los otros días, realmente no estás disfrutando nada de tu libertad. Enfoca tu mente en otra cosa, no en el trabajo.

5. Improvisar

Dejar que las cosas fluyan puede ser una buena idea, pero dejarlo todo al azar podría ser contraproducente. Esperar a que los planes lleguen deja abierta la posibilidad de que nunca lo hagan y te quedes un sábado por la noche en casa.

6. Excederte en tus salidas

Si después de salir el sábado no estás disponible hasta las 2 de la tarde del domingo, algo estás haciendo mal. Sin duda sientes que todo el fin de semana dura menos porque perdiste una mañana completa muriendo en tu cama.

7. Olvidarte de ti misma

Si no dedicas un tiempo de tu fin de semana a ti misma, estás perdida. Querer hacer todo por los demás no te dejará espacio para aquello que quieres hacer por ti, como salir de compras o relajarte leyendo un libro en tu jardín.

8. Pensar en el lunes

Si desde el viernes en la noche ya estás pensando que en dos días es lunes y en todas las cosas que tienes que hacer, empezaste con mal pie el fin de semana. Disfruta de esos momentos lejos del trabajo y la oficina, ya tendrás tiempo para preocuparte después. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x