Fuerte oleaje

Archivo

5 consejos a seguir cuando hay oleaje fuerte en las playas

Sigue estos consejos para mantenerte seguro en caso de que visites una playa con oleaje fuerte

12 de octubre de 2016 03:39 pm

Por: Índicepr.com | [email protected]

El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan, informó esta mañana que actualmente hay oleaje entre 7 a 8 pies de altura y vientos entre 10 a 15 nudos para las playas del norte y noroeste de la Isla. Además, hay advertencia de fuerte resaca y advertencia para los operadores de pequeñas embarcaciones hasta mañana.

El Ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Ángel A. Crespo Ortiz,advirtió a la ciudadanía que tenga mucha precaución en las costas y playas de la zona norte y noroeste de la Isla debido a fuerte oleaje que experimentara la Isla.

Además, Crespo Ortiz hizo un llamado a la ciudadanía para se mantenga informada a través de los boletines que emite Meteorología y de los diferentes medios de comunicación. En caso de emergencia deben llamar al sistema 9-1-1.

A continuación, algunas recomendaciones de Crespo Ortiz para aquellas personas que tengan planificado visitar las playas:

 

#1. Busca playas donde haya seguridad

Hay que frecuentar playas y balnearios donde haya seguridad. Cuando llegues a la playa es importante que te ubiques cerca del lugar donde se encuentran los salvavidas o personas capacitadas en caso de emergencia.

De esta forma podrás contar con ayuda inmediata en caso de algún problema o accidente. 

#2. Conoce tus playas  

Conoce las playas que vayas a visitar para saber si hay corrientes de agua y oleaje.

#3. Ponle atención a los boletines de alerta

Pendientes a los boletines del tiempo del Servicio Nacional de Meteorología u otras entidades certificadas para emitir este tipo de alertas.

#4. Intenta buscar siempre la orilla

Nada siempre en paralelo a la orilla, evita ir mar adentro, así te asegurarás de no alejarte demasiado y que las olas no vayan en contra tuya, permaneciendo así en una zona segura.

#5. Siempre ten puntos de referencias

Debe identificar algún punto de referencia que sea fácil de recordar para tus hijos, pues es común que los niños se desorienten cuando entran a nadar al mar y regresan a la playa.

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x