Asociación de Respeto y Apoyo de los Animales

Suministrada

Jóvenes sacan la cara por los animales

La Asociación de Respeto y Apoyo de los Animales se dedica a rescatar animales abandonados, llevarlos al veterinario para su revisión y a los refugios

12 de octubre de 2016 11:45 am

Por: Lousif A. Nevárez de Gracia | [email protected]

La Asociación de Respeto y Apoyo de los Animales (ARAA), fundada y dirigida por estudiantes de la Universidad Metropolitana (UMET), recinto de Cupey, se dedica a llevar un mensaje de concienciación por los animales desde hace casi cinco años.

Fundada por la estudiante graduada de veterinaria Yaraliz Toledo, esta asociación ha ayudado a refugios de animales llevándoles comida, periódicos e incluso la limpieza, así como otras actividades para promover su bienestar.

La ARAA, ahora presidida por la estudiante Saíra Ortega, también se dedica a rescatar animales abandonados, llevarlos al veterinario para su revisión y a los refugios.

La asociación también lleva recursos a la universidad para orientar a la comunidad estudiantil sobre el cuidado de los animales, no solo de los perros y gatos, sino de las tortugas.

Desde hace dos años la ARAA ha llevado al recinto el “Paws Relax”, una terapia con perros que ayuda a los estudiantes a liberar el estrés durante los exámenes finales y a la vez colaboran con un refugio de animales, pues el costo de entrada de $1 se dona a una entidad.

Fundadora de ARAA le apuesta a la juventud

Índice: ¿Qué es lo primero que te viene a la mente cuando piensas en millennials boricuas?

Yareliz Toledo: “Lo primero que pienso es en cambio porque hacemos la transición (de la época) de como se hacían las cosas antes y como se hacen ahora”, afirmó la joven quien piensa que los temas de hoy día se ven desde un punto de vista diferente a hace unos años.

ÍN: ¿Cuáles es el plus de ser un joven que vive en la Isla?

YT: “Es una Isla rodeada de agua, el clima nos permite tener la estación todo el año, además de que podemos llegar de un extremo a otro fácilmente y estar en todos lados”.

ÍN: ¿Qué sería de P.R sin la iniciativa de la juventud?

YT: “El País sin los jóvenes sería aburrido, pues los jóvenes tienen mucha iniciativa, además de buenas y nuevas ideas. Los jóvenes somos el cambio”.

ÍN: Consejos para los millennials

YT: “A los jóvenes les aconsejo que confíen en sí mismos, que miren siempre al horizonte y se dejen llevar por lo que los apasiona”.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x