Vegetales

Shutterstock

Vegetarianismo: un estilo de vida con innumerables beneficios

Los beneficios de llevar una dieta vegetariana han creado un aumento de esta población en la Isla

Un reporte del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP), que intenta evaluar los impactos ambientales de consumo y producción, estableció que si el mundo hiciese un cambio de dieta a una vegetariana, sería la clave para salvar a la población mundial del hambre, la escases de combustible y podría suprimir los peores impactos del cambio climático.

El informe sostuvo además que se espera que para el 2050 los impactos en la agricultura puedan aumentar sustancialmente debido al crecimiento de la población que consume productos de origen animal.

Por esta y muchas razones más, entre ellas mejorar la calidad de su salud, una gran cantidad de personas han adaptado a su vida un régimen alimentario que tiene como principio el dejar de comer carne.

“Ha habido un aumento en la población vegetariana porque la gente piensa que el ser vegetariano como tal es un método de bajar de peso. Mucha gente que se mete al vegetarianismo, baja de peso rápido por el único y simple hecho de que dejan de consumir alimentos chatarras que obviamente consumen en una dieta regular”, dijo Lisa Díaz nutricionista especializada en diabetes y vegetarianismo.

“Hay que estar claros en algo, está el vegano que no come nada de carne ni derivados y está la parte ovolactovegetarianos que no consumen carnes pero sí huevos y lácteos”, aclaró Díaz .

Según Díaz, las personas ovolactovegetariana incluyen en su dieta huevos, leche y vitaminas que no son posible obtenerlas de frutas y vegetales.

La nutricionista agregó que quien adopta este estilo de vida por lo general combina muchas legumbres (granos) con cereales porque de allí obtienen los aminoácidos esenciales que necesitan para la formación muscular.

“Los aminoácidos vienen de las proteínas y los vegetarianos carecen de la proteína de consumo animal por eso el complemento con legumbres”, agregó.

El consumo de harinas en la dieta del vegetariano es una inminente pero aún así las personas vegetarianas deben tener cuidado con los carbohidratos.

“Muchos de los vegetarianos vienen en busca de ayuda porque por lo general consumen muchas cosas a base de harina que produce carbohidratos. Ellos sacian su espacio de hambre con carbohidratos y puede ser contraproducente porque vienen con problemas de sobrepeso, la circunferencia de la cintura se les amplía. Por eso se recomienda a cada persona una dieta distinta en cuanto a las cantidades de consumo porque no todo el mundo es igual”, señaló.

Al ser vegetariano muchas vitaminas como el B-12, que vienen de la proteína animal, tienden a ser carentes, por esto la nutricionista recomienda la ingesta de alimentos enriquecidos con B-12 como: levadura de cerveza o liquid yeast, tofú y batidos de soya o leche de soya que son fortificadas con ese complejo.

Es necesario recalcar que las opciones vegetarianas y veganas siguen ampliándose a nivel Isla. Por esto, las cadenas de restaurantes y fastfoods han visto la necesidad de incluir platos con carne soya, lentejas y tofú. ¡Y cómo no hacerlo si la conciencia vegetariana sube como la espuma!

5 restaurantes vegetarianos que deberías visitar: 

#1. Peace n’ loaf

Si lo tuyo es la pizza, esta es tu opción. Tienen distintas masas, orgánicas, sin gluten, con quesos de arroz o soya. ¿Dónde?:  Avenida Americo Miranda1402 , Caparra Terrace

#2. La Chiwinha EcoTienda

Tiene alternativas para comer vegetariano y orgánico. ¿Dónde?: Calle González 054, Río Piedras

#3. Govinda's Veggie Garden 

¿Dónde?: Calle Fernando Primero 367 , San Juan

#4. Restaurante Vegetariano La Familia 

¿Dónde?: Calle José de Diego, Mayagüez

#5. Pitanza 

¿Dónde?: Avenida Universidad 103, Río Piedras

Lo que no debe faltar en tu compra: 

Según la nutricionista Lisa Díaz, estos alimentos no pueden faltar en tu compra.

  • Vegetales verdes: kale y espinaca
  • Nueces: avellanas, cashews y pistachos
  • Quinoa
  • Carne deshidratada de soya
  • Tofú
  • Carnes sustitutos de animal
  • Hamburgers de vegetales
  • Pastas: integrales de quinoa y espinaca
  • Arroz integral
  • Bebidas de lácteos
  • Leche de coco
  • Leche de almendra
  • Leche de soya
  • Suplementos vitamínicos

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

?