Piña Colada

Wandaliz Vega / GFR Media

Londres confeccionará la piña colada más grande del mundo para celebrar su aniversario

La capital británica propone romper récord Guinness con la preparación de esta bebida boricua

05 de octubre de 2016 09:06 am

Por: Índicepr.com | [email protected]

La piña colada está de fiesta y como parte de su 62 aniversario Londres prepara un festejo muy especial: la creación de la piña colada más grande del mundo para la cual se usarán 200 botellas de ron Don Q Oro y se espera romper el récord de Guinness.

La iniciativa forma parte del evento “The Spirit of Tiki”, que se llevará a cabo en el popular hotel “The Langham” el próximo viernes 7 de octubre, y del que participarán reconocidos mixólogos en la confección del icónico coctel puertorriqueño.

“The Spirit of Tiki” recreará una hermosa playa con kioscos tropicales donde se ofrecerá coctelería variada y un menú de barbacoas fusionadas con ron. Además, el programa incluirá deportes playeros, música y entretenimiento artístico.

La enorme piña colada se confeccionará con más de 200 botellas de Don Q Oro que serán vertidas, junto a otros ingredientes, en una piña artificial gigante con capacidad para acumular sobre 500 litros de líquido. Con esta hazaña se espera romper el récord Guinness actual establecido en el 2010 donde se creó una piña colada gigante de 310 litros.

“Estamos muy entusiasmados con esta invitación. Nuevamente hacemos historia con Don Q y nuestra piña colada, ya que se ha convertido en una bebida muy popular y trendy entre consumidores en Londres, y otras ciudades de Europa. En Inglaterra, hemos notado un despunte muy interesante en el mercado de ron, y nos complace comenzar a ver el resultado del trabajo que estamos realizando en este continente”, destacó Roberto J. Serrallés, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Destilería Serrallés.

La piña colada, ocupa un lugar protagónico en los bares más populares de Londres y el ron es la bebida preferida en tres de los 10 cocteles favoritos en esta capital europea.

Han transcurrido 62 años desde que Ramón “Monchito” Marrero, creara este refrescante coctel en el Hotel Caribe Hilton con Don Q Oro. Esta bebida, que incluye como protagonistas al coco, el ron Don Q y la piña, ha trascendido mares y generaciones, manteniendo su liderato como coctel preferido a nivel mundial, desde que se diera a conocer en 1954.

La piña colada fue declarada Bebida Nacional de Puerto Rico en 1978.
“Con este evento, la Piña Colada, así como el Ron Don Q, plantarán bandera de nuestra mixología, cultura y sabor en el Viejo Mundo, lo que nos llena de mucho orgullo”, concluyó diciendo Serrallés.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x