Asociación de Industriales de Puerto Rico

Suministrada

Puerto Rico y Costa Rica se unen para abarcar mercados internacionales del sector aeroespacial

El acuerdo fue firmado durante la convención “Buyers Trade Mission” (BTM) 2016 celebrada la pasada semana en Costa Rica.

04 de octubre de 2016 08:46 am

Por: Índice | [email protected]

El Puerto Rico Aerospace Cluster (PRATC) y el Costa Rica Aerospace Cluster (CRAC) firmaron un acuerdo de entendimiento con el objetivo de implementar una estrategia de cooperación para abarcar conjuntamente mercados internacionales del sector.

La organización puertorriqueña informó ayer a través de un comunicado, que el acuerdo fue firmado durante la convención “Buyers Trade Mission” (BTM) 2016 celebrada la pasada semana en Costa Rica.

El presidente del PRATC y representante del sector aeroespacial en la Junta de Directores de la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR), Antonio Negrón, señaló que la iniciativa continúa el esfuerzo de esa patronal en la búsqueda de alianzas con gremios homólogos de distintas partes del mundo.

“La cadena de suministros del sector aeroespacial es una global, por lo que para nosotros el primer paso de nuestra estrategia de fortalecer el crecimiento de esta industria en la Isla es conocer qué proveedores hay en las diferentes regiones”, indicó Negrón.

Dijo que su estancia en San José sirvió para conocer las capacidades técnicas con que cuenta Costa Rica en el sector y entender cómo se complementan con las que cuenta Puerto Rico.

“La idea es buscar cómo podemos ayudarnos ambos países en este mercado global, centrándonos principalmente en el norteamericano para posicionarnos mejor”, dijo

Negrón agregó que también se estudia la posibilidad de que empresas de Costa Rica participen en la próxima convención de la Asociación de Industriales de Puerto Rico.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x