Darth Vader

Archivo

12 momentos memorables de "Star Wars"

Te presentamos un breve repaso de los momentos más recordados de la saga

02 de octubre de 2016 02:02 pm

Por: GDA / El Mercurio | Chile

A pocos meses del estreno de "Rogue One: A Star Wars Story", hacemos un repaso de los sucesos que marcaron a los fans de la saga:

1. "Han disparó primero"

En sus comienzos, sólo fue una escena más de "Una nueva esperanza", el primer filme de la saga. Sin embargo, El pasivo enfrentamiento entre el contrabandista Han Solo y el cazarrecompensas Greedo en la cantina de Mos Eisley, con el tiempo, creó una serie de mitos entre los fanáticos. Tras el reestreno de la cinta en 1997, los seguidores aseguraron que en la edición agregaron el un disparo de Greedo hacia Solo, quien en la película original no alcanzaba a descargar su arma antes de morir. Por lo mismo, se popularizó el dicho "Han disparó primero", en referencia a la producción original de 1977.

2. Obi-Wan vs. Darth Vader

Maestro y aprendiz se encuentran después de años. El viejo Obi-Wan Kenobi tras un largo periodo escondido en Tatooine protegiendo a Luke Skywalker, finalmente llega a la Estrella de la Muerte para enfrentarse a su antiguo maestro Jedi en la cinta "Una nueva esperanza", donde finalmente muere. Con los años —y la nueva trilogía— la batalla se repitió en "La venganza de los Sith" con unos jóvenes Anakin y Obi-Wan, pelea que terminó con un malherido Skywalker y que lo obligó a utilizar su característico traje negro.

3. Han Solo en carbonita

Las deudas del astuto Han Solo lo tuvieron más de una vez en aprietos. Nada tan grave como cuando fue congelado en carbonita como petición de Jabba el Hutt. El contrabandista y piloto del "Halcón Milenario" tras ser perseguido por el cazarrecompensas Boba Fett en "El Imperio contraataca", finalmente es capturado con la ayuda del ejército imperial liderado por Darth Vader.

4. "Yo soy tu padre"

Tal vez una de las líneas más célebres del cine contemporáneo. Tras un entrenamiento previo con Yoda, Luke Skywalker enfrenta al malvado Darth Vader en la Ciudad de las Nubes en el V Episodio "El Imperio contraataca". Con un agitada batalla de sables láser y después de amputarle la mano derecha al aprendiz de Jedi, el villano Sith le confiesa la conexión familiar que hay entre ellos: "Yo soy tu padre", fue la frase que trascendió y que en su momento impresionó tanto a la audiencia como a los miembros del equipo que grabaron la escena.

5. La muerte del Emperador

Con el intento de atraer a Luke al lado oscuro de la Fuerza, el Emperador deja que Darth Vader y Skywalker se enfrenten nuevamente en "El retorno del Jedi". Sin embargo, el joven no sucumbe a los planes de Palpatine y demuestra su fortaleza al no matar a su moribundo padre. La venganza del villano hará sufrir al maestro. Sin embargo, la redención del viejo Anakin hará que termine con la vida de Darth Sidious lanzándolo al reactor de la segunda Estrella de la Muerte.

6. La destrucción de la nueva Estrella de la Muerte

La batalla de Endor en "El retorno del Jedi" marcó el fin del Imperio y la conformación de la Nueva República. Sin embargo, el hito que definió esto fue la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte. Los rebeldes organizaron el ataque desde la Luna de Endor, ya que el blindaje energético provenía de los bosques del sector. Para esto, se aliaron con los Ewoks para enfrentarse a las tropas del Imperio. La flota rebelde, liderada por Lando Calrissian en el Halcón Milenario, finalmente dispararon al reactor de la nave gigante, destruyéndola por completo.

7. El esclavo Anakin Skywalker

En 1999, George Lucas comenzó con una nueva trilogía del universo de Star Wars. Con el Episodio I: "La amenaza fantasma" el director quiso mostrar los orígenes del antagonista en sus filmes originales: Darth Vader. Es por esto que la aparición del pequeño Anakin Skywalker de nueve años dio inicio a la profesión de "el elegido", quien según el Jedi Qui-Gon Jinn iba a traer el equilibrio a la galaxia. El niño vivía en el desértico planeta Tatooine junto a su madre y ambos eran esclavos del chatarrero Watto. Sin embargo, tras ganar las difícil carrera de pods, Skywalker es liberado y así comenzará su entrenamiento como Jedi.

8. Obi-Wan se convierte en maestro de Anakin

El complot orquestrado por la Federación de Comercio —guiado por Lord Sidious—, en "La amenaza fantasma", creó un enfrentamiento en el planeta Naboo, tras la persecusión del aprendiz sith Darth Maul, finalmente el villano se enfrenta a Qui-Gon Jinn y al padawan Obi-Wan Kenobi. Sin embargo, el maestro muere al igual que su opositor. Por esto, Kenobi pasa a convertirse en Jedi y mentor de Skywalker.

9. El brazo de los Skywalker

La traición del Conde Dooku en "El ataque de los clones" genera un espíritu de venganza en Anakin. Tras la batalla de Geonosis, Obi-Wan y su padawan increpan al Sith. En la pelea Dooku le amputa el brazo derecho a Skywalker, escena que recordó a la del Episodio V, cuando Vader mutila la misma extremida a Luke. Este hecho conecta una vez más las trilogías, ya que en "El retorno del Jedi", el Jedi amputa el brazo a su padre, el que queda en evidencia como un implante robótico.

10. El matrimonio secreto

Como la vida de la senadora Amidala está en peligro durante el Episodio 2: "El ataque de los clones", el padawan Anakin Skywalker se convierte en el escolta de Padmé, quienes se reencontraron tras varios años separados. La amistad cercana entre los personajes termina con ambos enamorados, algo que no está permitido para los Jedi. Sin embargo, las emociones son más fuertes en el aprendiz y por lo mismo deciden casarse en secreto al final del filme con los droides C3-PO y R2-D2 de testigos.

11. El nacimiento de Luke y Leia

Con un dañado Anakin, la senadora de Naboo Padmé Amidala al ser atacada por su enamorado debe dar a luz al hijo que espera. En el asteroide Polis Massa se atiende el parto de la mujer donde nacen los mellizos Luke y Leia. Finalmente, la política muere a pesar de estar en perfectas condiciones. Los bebés son separados, el niño es llevado donde la familia Skywalker en Tatooine, mientras que la niña es adoptada por el senador de Alderaan Bail Organa.

12. Anakin se convierte en Darth Vader

Al ser introducido al lado oscuro de la Fuerza y tras el enfrentamiento con Obi-Wan Kenobi en Mustafar, Anakin queda mutilado y con heridas graves tras perder las tres extremidades que le quedaban (un brazo y las dos piernas), ya que en "El ataque de los clones" perdió la mano derecha. Para salvarlo, Darth Sidious lo lleva a un centro donde lo reactivan con implantes robóticos, incluida la conocida máscara negra. Gracias al traje Vader puede vivir para ejecutar los planes del futuro Imperio.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x