Adalberto Flores

Ramón "Tonito" Zayas / GFR Media

Adalberto Flores se une oficialmente a los Cangrejeros de Santurce

Los Cangrejeros de Santurce oficializaron ayer la firma del lanzador agente libre Adalberto Flores

30 de septiembre de 2016 07:03 am

Por: Víctor Pillot Ortiz | Para Índice

Los Cangrejeros de Santurce oficializaron ayer la firma del lanzador agente libre Adalberto Flores al tiempo que aseguraban que los estelares Carlos Correa, Francisco Lindor, Javier Báez y Edwin Díaz estarán ayudando a la novena a buscar su tercer campeonato al hilo en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, cuya temporada inaugura el 29 de octubre.

De acuerdo con Frankie Higginbotham, gerente general y vicepresidente de los Cangrejeros, con la contratación oficial de Flores termina la polémica que se creó cuando se alegó de que Santurce había llegado a un acuerdo contractual con el Lanzador del Año de la pasada campaña.

El presidente de los Cangrejeros,el doctor Miguel Sosa, hizo referencia a lo que originó la polémica que se levantó cuando el dirigente y gerente general de los Tiburones de Aguadilla, Baerga, levantó la voz de alerta sugiriendo que intentó contratar a Flores en julio y que el estelar derecho le dijo que se había inclinado por la oferta de los Cangrejeros.

“En las últimas semanas ha surgido una polémica de si Adalberto Flores era agente libre, era Cangrejero o donde iba a jugar Adalberto, pues para aclarar tenemos a Adalberto Flores aquí y oficialmente va a estar firmando con los Cangrejeros y lo vamos a tener para la próxima temporada”, anunció Higginbotham.

Asimismo, Sosa indicó que “quiero darle la bienvenida a casa, ahora cangrejero, no prestado, a Adalberto Flores porque sabíamos que él iba a firmar con nosotros. ¿Cuándo?, hoy fue el momento. Hoy es que está ahí”.

“(Carlos) Baerga nos recordó que tenemos diez días para entregar el contrato en la liga. Así que lo entregaremos”, agregó.

“¿Cómo es posible que nadie ha anunciado la firma del mejor lanzador del año pasado, Adalberto Flores? Será que ya está firmado y están esperando que pase el día del draft, que es el jueves, 22 de septiembre?”, fue lo que escribió Baerga en su perfil en Facebook.

“Los equipos de Caguas, Mayagüez y mi equipo, Aguadilla, le ofrecimos buen dinero a Adalberto Flores. Pero el 23 de julio él nos indicó a todos los equipos que había tomado la decisión de firmar con Santurce(...). Entonces, ¿cómo es posible que todavía el contrato de Adalberto Flores no ha llegado a la liga? Será que como él pertenecía a Ponce y le tienen que dar el turno a Aguadilla en el draft de los peloteros, lo tienen escondido”, continúo Baerga.

Aunque el nuevo reglamento estipula que si algún equipo firma un agente libre perdía su primer turno del sorteo de novatos, Santurce con el tercer turno escogió al torpedero Luis Curbelo.

Mientras tanto, Higginbotham anunció que los campocortos Correa (Astros de Houston) y Lindor (Indios de Cleveland), el utility Báez (Cachorros de Chicago) y el taponero Díaz (Marineros de Seattle) se unirán al equipo cuando se sientan aptos para hacerlo en algún momento después del 1 de diciembre, pero que “el 3 de enero van a estar jugando en la postemporada con los Cangrejeros”.

Por otro lado, Santurce anunció que el cubano Héctor Olivera se integrará al equipo desde el primer día de la temporada regular, dejado libre por los Padres de San Diego -donde llegó en cambio con Atlanta por el también jardinero Matt Kemp- luego de cumplir con una suspensión de 82 juegos impuesta por MLB bajo su política contra la violencia doméstica.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x