Flooxa Toothbrush

Suministrada

Crean cepillo de dientes inusual para fomentar la conservación del ambiente

Los cepillos de diente Flooxa son reciclables y están listos para usarse como composta

Unas ocho  millones de toneladas de plástico son tiradas al mar cada año haciendo de este cuerpo de agua un vertedero flotante del tamaño de un iceberg, según señaló un estudio publicado por la revista “Science”.

Con esto dicho, es necesario recalcar que una gran parte de esta polución acuática proviene de productos tan cotidianos como partículas de pasta de dientes, cepillos dentales, empaques, tanto así que el estudio plantea que habría a lo largo del planeta unas cinco bolsas de basura llenas de plástico cada 30 centímetros.

Sabiendo esta indispensable información y teniendo el conocimiento sobre el impacto que causa al ambiente los plásticos que desechamos, Celso Portela tuvo como iniciativa en el 2013 crear Flooxa, un cepillo de dientes poco usual que lanzó al mercado a principios de este año.

“Quería formular un producto que tuviera en consideración el medio ambiente y ayudara a mis estudiantes de diseño”, contó Portela quién es profesor en la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico y en la Escuela Internacional de Diseño y Arquitectura de la Universidad del Turabo.

Este inusual cepillo dental es creado con bamboo biodegradagradable. Sus celdas son de nylon libres de BPA (químico nocivo con el que se hacen productos plásticos) ya que según Portela aún no hay un material a base de plantas que sea igual de efectivo en la limpieza de los dientes.

Además, al ser un producto sostenible, la envoltura del cepillo de diente está hecha de cartón compostable y papel.

Portela, por su parte, viene de una familia de dentistas que aunque en un principio intentó seguir sus pasos, terminó enamorándose del diseño gráfico haciendo de esto su profesión.

“Yo comencé estudiando odontología, pero el diseño me llamaba. Inspirándome en esas raíces fue que comencé a trabajar de Flooxa teniendo en cuenta el ambiente y la higiene oral”, comentó.

Con este proyecto, el profesor emplea a ocho estudiantes destacados de su clase, quienes son los encargados de realizar los diseños de la parte posterior del cepillo que se inspiran en distintos movimientos artísticos como el art-deco, formas surrealistas, las figuras repetitivas del art-deco, el diseño gráfico puertoriqueño, puntillismo, el i nouveau parisino, el contructivísmo y la arquitectura brasilera realizada por el arquitecto Oscar Oscar Niemeyer.

Entre los estudiantes que trabajan en el proyecto, se encuentra Charlotte Danois Perales, que estudia en la escuela de Artes Plásticas y se destacó utilizando la técnica del puntillismo en uno de los diseños del cepillo de dientes.

“De las cosas más difíciles del proyecto es escoger entre tanta diversidad de arte. Tienes que buscar qué de tanto hacer. Luego, desarrollar el diseño es más fácil es algo que hacer a diario”, señaló Danois.

“Ser parte de este proyecto es bien importante porque te representa como diseñador gráfico antes que salgas de la universidad. Es algo nuevo que te da exposición como artista”, añadió la estudiante.

Por lo pronto, Portela tiene en mente desarrollar otros aparatos que puedan ser complementarios al cepillo, explorando otras versiones de materiales como el almidón de plantas.

Este producto eco-friendly se puede adquirir en www.flooxa.com. Próximamente estará en las Tienda Placard, Pure Soul Living y la tienda online Ecorganic Boutique.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

?