Miss Peregrine

Suministrada

El vestuario de una película desarrollada en dos épocas

El filme “Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children” presenta atuendos con un contrate de patrones y texturas de los años 2016 y 1943

30 de septiembre de 2016 06:38 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

La diseñadora y ganadora en tres ocasiones del Premio de la Academia, Colleen Atwood, y el director de cine Tim Burton se reunieron nuevamente para trabajar en la nueva película “Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children”, que estrenó ayer en los cines de la Isla.

La cinta se desarrolla en dos épocas, 2016 y 1943, en los cuales Atwood utilizó patrones, colores y texturas tradicionales de ambas eras. “Cada vestuario tenía que ser autónomo”, indicó Atwood, quien también se enfrentó al reto de personajes que usan el mismo atuendo durante toda la película, porque están viviendo el mismo día una y otra vez, gracias a los ‘loops’ de tiempo de Miss Peregrine.

En vista de que Miss Peregrine es una ymbrine (puede manipular el tiempo y adoptar la forma de un pájaro), su atuendo tomó elementos de un pájaro sin tener a la mano el diseño de un pájaro real. “Sus hombros tienen un aspecto puntiagudo y su ropa se ondea un poco”, comentó Atwood. “Al final de sus mangas puedes ver que son un poco raras, detalles pequeños que te hacen sentir como si pudiera emprender el vuelo”.

Según el comunicado, Altwood puso al protagonista Jacob, quien vive en el 2016, en versiones modernas clásicas de ropa de la década de los ‘40.

El personaje de Barron, así como el de los otros ex-Hollow, la versión más humanoide de su monstruoso colega, son eternos, ya que abarcan las épocas victoriana y moderna, por lo que su guardarropa evoca ambos periodos.

Los atuendos de Emma están compuestos, de manera apropiada, de materiales y colores parecidos al aire. Atwood también diseñó muchas versiones de zapatos de plomo, ya que quería que se vieran como “planchas pesadas y viejas que fueron modificadas para los pies del personaje”.

Emma, interpretada por Ella Purnell, tiene la habilidad para manipular el aire, y deberá usar un par de zapatos de plomo para evitar que se vaya volando.

Los guantes de Olive, que la protegen a ella y a otros de sus habilidades ardientes, fueron hechas de charol negro fino, mientras que Hugh, el señor de las abejas tiene un aspecto apropiado de apicultor. Horace, dice Atwood, es un “personaje romántico y elegante, como sacado de una película antigua”. Los atuendos de los gemelos fueron réplicas de sus encarnaciones en la novela de Ransom Riggs, y para los que Atwood utilizó gasa de Turquía tejida a mano.

Atwood se refiere a Fiona como “un personaje con tendencia masculina, del tipo de Katharine Hepburn, que usa pantalones. Pensé que una de las chicas tenía que estar en el lado moderno de la época”.

La película es protagonizada por Eva Green, Asa Butterfield y Samuel L. Jackson.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x