Hombre con celular gritando

Shutterstock

6 tips para revivir tu celular cuando se moja

Respira hondo, que tu teléfono se puede salvar con estos tips

29 de septiembre de 2016 04:08 pm

Por: Índicepr.com | [email protected]

Todo el mundo lo ha sentido, por lo menos, una vez en su vida. Esa sensación horrible cuando, aunque hiciste todos los malabares posibles, escuchas un pequeño chapuzón de agua y descubres que sí, tu celular quiso jugar a ser aquaman.

Definitivamente es horrible no saber ni qué hacer para salvar la vida de ese costo aparato móvil. Pero, relax. A la hora de salvar a un teléfono móvil - y como en toda emergencia-, siempre hay procedimientos que conviene seguir, recomendados por los expertos.

A continuación, algunos tips para que puedas resolver:

#1. NO lo apagues o lo prendas:

No intentes apagar o prender el dispositivo. Lo primero que debes hacer es retirar la batería y la tarjeta SIM del celular, inmediatamente. Es fundamental cortar la energía que existe dentro del teléfono para evitar un corto circuito.

#2.  Nunca lo intentes secar con una secadora:

Sécalo con una toalla o papel absorbente, pero nunca con una secadora. El aire que emana del secador podría arrastrar la humedad hacia dentro del sistema en vez de secarlo.

#3. Utiliza una aspiradora

Otra opción que podrías utilizar es una aspiradora. Sin embargo, deberás hacerlo con mucho cuidado, paciencia pues tendrás que hacerlo por un buen rato. OJO: sé consciente de que esto no se asegura un 100% de éxito.

#4. ¿La bolsa de arroz? Maybe not…

La famosa bolsa de arroz ¿en realidad funciona? Sinceramente, no se sabe, pero la mayoría de los expertos desaconsejan este método casero pues se advierte que el almidón podría afectar también al aparato.

#5. Guárdalo en una bolsa o recipiente hermético:

Otra solución casera es guardar el dispositivo en una bolsa o recipiente hermético junto con una de las bolsitas “antihumedad” que ahora vienen con muchas carteras, pares de zapatos y hasta ropa nueva.

#6. Los proveedores SIEMPRE saben que se mojó

Como última advertencia, debes tomar en cuenta que el servicio siempre tiene la manera de saber si el teléfono se mojó. Las garantías no cubren este tipo de accidentes, así que nuestra recomendación final es: Cuida tu celular.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x