Uvas

Shutterstock

10 beneficios de las uvas que quizás desconoces

Son muchos los beneficios que podrías disfrutar al comerlas

27 de septiembre de 2016 10:13 pm

GDA / El Comercio / Viu | Perú

Sabemos que las frutas son beneficiosas para nuestro organismo, debido a la cantidad de componentes naturales que contienen y a su impacto positivo en nuestra salud. Ahora, hablemos particularmente de una de estas frutas: las uvas.

Rojas o blancas; son frutas deliciosas que caen bien en cualquier momento. Pero además de eso, las uvas contienen muchos componentes que las hacen perfectas para mantener una buena salud, e incluso para mejorarla.

A continuación te presentamos 10 beneficios de las uvas que quizás no conocías

1. Purifica la sangre, debido a que es un alcalinizante. Además son poderosas antioxidantes naturales.

2. Los azúcares que contienen las uvas son velozmente absorbidos por el organismo, dándonos energía inmediata. Esta función la convierte en un buen recuperador energético. Sin embargo, por esta misma razón, no es muy recomendable que los diabéticos las consuman.

3. Las uvas son una gran fuente de micronutrientes como el cobre, el hierro y el manganeso, que son sumamente importantes para la buena formación y fortalecimiento de los huesos.

4. Además, poseen beneficios hidratantes, protectores y energéticos, lo que las hace ideales para quienes desean tener una piel tersa.

5. Su alto contenido de polifenoles podría reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, previniendo la acumulación de plaquetas y reduciendo la presión arterial.

6. Tienen un compuesto denominado pterostilbene, capaz de reducir los niveles de colesterol. Además, las saponinas en la piel de las uvas pueden evitar la mala absorción del colesterol.

7. Combaten la hipertensión arterial. Además, previenen la formación de cataratas, reduciendo la inflamación de la vista.

8. Las uvas contienen flavonoide quercetina, un antiinflamatorio natural que puede reducir el riesgo de desarrollar arterioesclerosis.

9. Son laxantes naturales. Tienen el poder de limpiar los intestinos y a su vez evitar el estreñimiento.

10. Su consumo podría evitar el desarrollo de células cancerígenas, ya que poseen un compuesto llamado resveratrol en su piel.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x