Embarazada en la cama comiendo.

Shutterstock

4 razones por las que las embarazadas tienen antojos

Médicos aseguran que tres de cada cuatro embarazadas los tienen

24 de septiembre de 2016 10:38 pm

Por: GDA / El Comercio | Perú

Todas hemos escuchado historias de antojos en embarazadas. Algunos comunes son el helado, frutas, chocolate o tocino; pero algunas mujeres sufren de otros mucho más extraños como tierra, arroz crudo o hasta pequeñas piedras.

Sea cual fuere el antojo, tres de cada cuatro embarazadas lo tienen. Esto se debe a diversas causas, sin embargo los médicos han detectado cuatro fundamentales:

1. Deficiencia de alguna sustancia en tu organismo

Puede ser que necesites vitamina C y se te antoje comer muchas fresas, naranjas o cebiche (sí, hasta en la noche) o si te faltasen proteínas, de pronto quieras comer un rico asado de carne o un pescado frito en el desayuno.

2. Falta de afecto

De repente esos antojos de las embarazadas tengan una causa psicológica y se den únicamente por atraer la atención y el afecto de su pareja.

3. Cambios hormonales

Es posible que estos tengan mucho impacto en los sentidos del olfato y del gusto de las mujeres embarazadas. Así como habrá alimentos que constituyan antojos y le producirán mucho placer, habrá otros que rechacen sobremanera, incluso con solo verlo u olerlo.

4. Ansiedad por el futuro

Es normal que las mujeres embarazadas tengan muchos nervios por cómo será su bebé, qué significará ser madre y los cambios que esto implica; por lo que intentarán disminuir la ansiedad propia de la gestación comiendo los alimentos "prohibidos" o antojos, aquellos que nos hacen engordar con una justificación: la llegada de nuestro hijo o hija.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x