El campeón boricua Emmanuel Maldonado competirá en la categoría “Elite”.

El campeón boricua Emmanuel Maldonado competirá en la categoría “Elite”. / SUMINISTRADA

The Battle Starts Now!

Este fin de semana llega el Road 2 Revolution: The Battle of the Fittest

23 de septiembre de 2016 11:46 am

Por: María De Los Milagros Colón | [email protected]

Cerca de 200 atletas se reunirán este fin de semana en la tercera edición de la esperada competencia Road 2 Revolution: The Battle of the Fittest donde deberán demostrar sus destrezas en el CrossFit, una disciplina que mezcla halterofilia, atletismo, gimnasia olímpica y otros ejercicios de alta intensidad.

“Es una comunidad que sigue creciendo, un deporte que sigue creciendo”, aseguró Lina Collazos, productora del evento que se llevará a cabo el 24 y 25 de septiembre en el Coliseo Rubén Rodríguez, y donde se espera una audiencia de entre 1,500 y 2,000 personas.

Esta edición cuenta con la peculiaridad de que por primera vez en los tres años de la competencia estará presente su programador y crossfitter elite estadounidense Scott Panchick, el quinto en el top mundial de atletas del CrossFit.

En la categoría “Elite”, la más especializada, competirá el campeón boricua Emmanuel Maldonado Díaz, de 27 años.

Maldonado es el único puertorriqueño que ha logrado cualificar para el evento más importante del deporte a nivel mundial, los Crossfit Games Open, y quien se coronó en 2013 como campeón de la región latinoamericana.

“Este evento [Road 2 Revolution] se ha mantenido subiendo las expectativas. El año pasado corrió súper bien, pero yo creo que este año correrá mejor y las expectativas siempre son buenas, se pasa bien, vienen atletas internacionales. En Puerto Rico es la competencia más completa”, aseguró el atleta, que se inició en este campo en 2012 y actualmente es entrenador en su gimnasio, CrossFit SJU.

El encuentro de músculos y destrezas incluye también a las mujeres. Mariangie Del Valle, de 42 años, competirá por primera vez en el evento en la categoría “RX”, que corresponde a los más avanzados, luego de los elites.

“No hay muchas muchachas RX, este año yo espero que haya un poquito más, pero mi expectativa es poder completar todos los “workouts” y dar lo mejor de mí. Estoy preparada para que me vaya bien. Va a ser divertido”, dijo Del Valle.

Se espera también la participación de atletas de México, República Dominicana, Ecuador, Estados Unidos e Islas Vírgenes.

Además, el evento se hace en alianza con la Compañía de Turismo, con el fin de proyectar al País como eje del turismo deportivo, “promover el desarrollo económico y que no vean a la isla como un lugar donde lo único que se puede hacer es ir a la playa”, indicó Collazos.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x