Luz

Archivo

Se quedan conectados

Ante el apagón en la Isla, cibernautas no dudaron en manterse activos en Facebook y Twitter

23 de septiembre de 2016 09:09 am

Por: Katefrans Flores Sanabria | [email protected]

A pesar del apagón en la Autoridad de Energía Eléctrica el pasado miércoles, las redes sociales quedaron encendidas con el suceso.

Muchos se las ingeniaron para mantener sus aparatos electrónicos encendidos. Tanto así que fueron a parar en establecimientos de comida, tiendas por departamento, gasolineras, barras y cafés para cargar su teléfono, hasta pasar una velada en el auto mientras daban energía a sus celulares.

Unos fueron un poco más precavidos y optaron por poner su teléfono en “power save mode”, “airplane mode”, apagar la data e incluso apagar el celular si no era necesario usarlo.

Pero otros estuvieron pegados a Facebook y Twitter para mantenernos al día sobre sus incidencias en el suplicio de mantener con vida el celular.

Algunos ya tenían “batteries backups” que le salvaron la vida de esta estresante situación, pero eso no lo es todo, había quienes tenían “jump packs batteries” que no dudaron en ponerlos en acción.

ÍNDICE realizó una búsqueda entre los usuarios de Facebook y Twitter para saber cómo habían sobrevivido a este apagón masivo, que como era de esperarse, arrasó siendo el trending topic con el hashtag #ApagonPuertoRico, #ColapsoAEE y #ApagónPR.

Una gran mayoría de estos cibernautas concordaron que el adaptador de auto fue su alivio a la hora de suplir energía a sus aparatos electrónicos.

Según los estatus en redes, hubo una cantidad considerable que utilizó sus computadoras previamente cargadas para suplirse de energía. También hubo quien aprovechó las horas en el trabajo para sustentar sus móviles porque había una planta eléctrica para sus respectivas instalaciones.

Nos topamos en la búsqueda con una cibernauta que no solo comentó, sino que documentó su travesía por el apagón. María Colón nos comentó que tenía múltiples teléfonos cargando desde su auto porque, “tenemos que estar pendiente por si nos escriben del trabajo para presentarnos mañana a trabajar o no. Y pues por entretenimiento, porque al menos Luis (su pareja) está pega'o jugando, y yo pendiente a Facebook para estar al tanto de las noticias sobre el tema del agua y la luz”.

Asimismo nos topamos con otro usuario de Facebook, René A. Vargas Martínez, que nos comentó que “mi adicción al celular me salvó. Ya tenía tres baterías externas cargadas completamente, y una adicional en el carro que siempre está cargándose”, dijo.

Para que tu batería dure más

Obed Borrero de Virtualízate nos compartió varios consejos y trucos para prolongar la vida de tu batería en pleno apagón:

  • Desinstalar aplicaciones temporeramente - “Una de las aplicaciones que consume un 20% de la batería es Facebook, yo recomiendo que la desinstales. No es que dejes de facebookear, puedes abrir tu cuenta desde Chrome o Safari y desde allí accesar”, recomendó Borrero.
  • Apagar el Wi-fi
  • Apagar la data
  • En usuarios de Android apagar el Sinc - “Esto permite que se actualice el teléfono en cuanto a e-mails y notificaciones y al buscar data tiende a bajar la batería”, precisó
  • Bajar el brillo de la pantalla
  • No utilizar la linterna del teléfono - “Utilizar la linterna del teléfono sería drenar la batería, debes utilizarla solo en casos de emergencia”, recomendó.
  • También advirtió que las personas deberían tener cuidado con los cargadores que venden en los puestos de gasolina porque estos son los más bajos en amperes y no lograrán la carga deseada.

 

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x