Encuentra a su perra gracias a los “share” en Facebook

Facebook / Edwin Ocasio

Encuentra a su perra gracias a los “share” en Facebook

“Encontrarla fue como sacarme un peso de encima y, definitivamente, estaba muy contento”, relató Edwin Ocasio

23 de septiembre de 2016 08:11 pm

Por: Paola Rolón Machado | [email protected]

Las carreteras de Puerto Rico estuvieron desprovistas de luz durante los pasados días, lo que resultó ser un peligro no tan solo para las personas que transitaban las vías, sino también para los animales que se encontraban perdidos ante tanta oscuridad.

Teniendo esto en cuenta, Gabriela Reyes no dudó en darle albergue a Maya - una Siberian Husky de 11 años- con la que se topó mientras transitaba el área de Magnolia en Bayamón.

“No tenía corazón para dejarla allí. [La calle] estaba completamente oscura y un carro por poco la atropella”, explicó Reyes.

La joven, sin pensarlo dos veces, estacionó su auto cerca de Maya para asegurar que los demás conductores no le pudieran hacer daño. Mientras Reyes intentaba acercarse a la Siberian Husky – que se encontraba asustada ante el ruido y la oscuridad-, su novio abrió la puerta del carro para que Maya pudiese subirse.

“No sabía qué iba a hacer con la perrita, pero sí sabía que ella no se podía quedar ahí”, comentó la joven.

De inmediato, Gabriela y su novio subieron fotos de Maya a Facebook con la esperanza de poder encontrar al dueño o la dueña.  

Luego de unas horas, su “post” ya se había compartido más de 200 veces y muchos usuarios de esta red social habían comentado el nombre de otras de sus amistades para que Maya pudiese regresar a su respectivo hogar. De hecho, fue gracias a uno de los comentarios que hoy, finalmente, se pudo dar con su padre adoptivo: Edwin Ocasio.

“Encontrarla fue como sacarme un peso de encima y, definitivamente, estaba muy contento”, relató Ocasio, quien está cuidando de Maya por su hermano, el dueño de la mascota.  Además, confesó haberse preocupado no tan solo por haber perdido a uno de los integrantes de su familia, sino porque no sabía cómo le daría la noticia a su hermano, quien se encuentra de intercambio en España. Oscasio agregó que, “la calidad humana [de Gabriela] es lo que hace falta en Puerto Rico”.

Por su parte, Gabriela Reyes expresó: “Esto es una historia que pasa todos los días. Yo hice esto un día, pero hay gente que (rescata animales) todos los días y no se les reconoce. Esas son las verdaderas historias de amor”. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x