Muralla China

AP

La maravilla de China

Entre las conglomeradas calles de la ciudad @ndandos nos da un recorrido por Beijing

23 de septiembre de 2016 05:37 pm

Por: Diana Otero y Pablo Díaz

Con casi 23 millones de habitantes, la capital de China es una de las ciudades más pobladas del mundo.

Solo bastan un par de horas en Beijing para sumergirte en el caos del tráfico, pues no importa la hora las calles siempre están repletas de autos, motoras, bicicletas, tuk tuk y valientes peatones que se lanzan sin permiso de los conductores a cruzar las calles.

Definitivamente una de las ciudades más retantes que hemos visitado. Y más allá de sobrevivir el caos, el reto se trata de aprender y aunque sea por unos cuantos días, ser parte de esa cultura nueva para nosotros.

Beijing es una ciudad grande y llena de cosas por ver. Comenzando por la Gran Muralla China, obra maestra de hace miles de años y que hoy forma parte de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo Moderno.

Tanto el proceso de llegar hasta ella como recorrerla no pierde uno el asombro ante esta famosa edificación.

La Ciudad Prohibida es otro de los lugares de Beijing que no pueden pasar por alto. El enorme complejo guarda en cada uno de sus rincones historias de las diferentes dinastías que gobernaron a China.

A esto hay que añadirle el Templo de Cielo y el Palacio de Verano, parte de las estructuras que son legado de los antiguos emperadores.

Para acercarse más a la historia actual puede uno pasearse por los hutongs, que son los antiguos barrios que poco a poco han ido desapareciendo, ya que los residentes han tenido que moverse a edificios de apartamentos para caber en la ciudad. Aún quedan algunos intactos y son una verdadera joya.

Los mercados de comida callejera son otras de las atracciones que más llaman la atención, aunque sea solo para curiosear y ver los interesantes manjares que se saborean con gusto.

Y entre templos, caminar por la ciudad y perderse en el concurrido sistema de trenes, tenemos claro que haber comenzado nuestra visita a China por la ciudad de Beijing fue el perfecto inicio para el recorrido por esta cultura increíblemente única. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x