cielo oscuro

Shutterstock

6 anécdotas del #ApagónPR

A falta de pan, galletas

22 de septiembre de 2016 03:10 pm

Por: Índicepr.com | [email protected]

El apagón masivo ha traído muchos contratiempos a los ciudadanos pero algunos han decidido hacer lo mejor de las circunstancias. Así que,a falta de pan, galletas.

A continuación 6 anécdotas de nuestros lectores compartieron con nosotros vía Facebook: 

#1. El camping

Hicimos camping en la sala. Sacamos los colchones para la sala. Jugamos dominó. Usamos un quinqué. Hicimos cuentos, chistes. Es más, dormí mejor que lo que duermo en mi cuarto, hasta frío me dió en la madruga. Y hoy me he reído, he hecho café y calenté la leche con una vela.

- Yahaira De León 

#2. El gesto de esperanza

Anoche, mientras caminaba por la Avenida Ashford en Condado, me topé con un policía junto a una señora en andador. El policía la estaba escoltando con una linterna hasta su destino. En momentos como estos es que se refleja que aún hay esperanza

Ampliar

Suministrada / Ana Cristina Cabán

 - Ana Cristina Cabán

#3. La familia

Anoche se reunió toda la familia en casa de mi tía, en Orocovis. Éramos muchos. Allí se hicieron varias ollas de chocolate, con queso de papa y pan soba'o. Mientras unos jugábamos briscas y cartas Uno, los más adultos esgranaban' una pila de vainas de habichuela del país. Llegando casi la media noche, cada cual nos recogimos para nuestros respectivos hogares. Y dormimos bien, pues acá arriba tenemos acondicionador de aire por naturaleza.

- Josué Jiménez

#4. "No hay mal que por bien no venga"

Hacía tiempo que un miércoles ordinario no se interrumpía de forma tan abrupta. Hoy el sofá de la sala me pareció más fresco y la cama calurosa. Prendí la linterna e inmediatamente me llamó la atención ver mi sombra dibujada en la pared. Éramos el apagón y yo. Ni una sola palabra. Sin intermediarios, sin excusas y sin Wifi. La señal del teléfono viene y va... la batería en conteo regresivo. Esta noche no hay luz, pero hay mucho más. Después de todo, "no hay mal que por bien no venga". Sonido ambiental.

-Joyce González

#5. Otro tipo de estudio

Y hoy fue "la noche que volvimos a ser gente". En vez de estudiar toda la noche, sacamos las sillas, miramos las estrellas, y nos rodeamos de buena compañía, buenas historias y risas. #agradecido

- Miguel Andrés Rosa

#6. El fail de la hamaca 

Aproveché la oportunidad para estrenar mi hamaca. La pongo en el balcón, me acuesto y ¡boom! .. Me caigo. La vuelvo a poner, me acuesto y ¡boom! … Me caigo por segunda vez. 

- Anónimo

*Algunas anécdotas fueron editas para asegurar la claridad del relato.  

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x