Niña pelo arcoiris

Instagram / Mary Thomaston

Madre defiende el pelo arcoiris de su hija

Escribió una carta a abierta a todas las personas que le enviaron comentarios negativos a través de las redes sociales

22 de septiembre de 2016 05:41 pm

El Mercurio

Cuando Lyra quiso teñirse el pelo de azul, su madre estilista le dijo que el color que había elegido era perfecto. La intención de la niña de 6 años era que su pelo se viera como el de un unicornio o pareciera un arcoiris o una sirena. Así que Mary Thomaston se puso manos a la obra para dejar a su hija feliz.

Y así fue. Lyra quedó más que contenta con el resultado, por lo que su madre decidió publicar una fotografía de su trabajo en Instagram.

"Mi propio unicornio bebé. Hace un tiempo que ella lo estaba esperando. Todo son sus ideas", escribió.

My very own baby unicorn????

A photo posted by Mary Thomaston (@marythomaston) on

Asimismo Mary aclaró que la tintura que usó es natural y se va con el lavado, por lo que ni su hija ni su cabello resultaron dañados en el proceso.

Según informó "The Huffington Post", al comienzo la estilista de Florida recibió muchos comentarios positivos, pero luego muchos usuarios empezaron a cuestionar sus habilidades como madre, diciéndole que un peinado como ese era inadecuado para una niña de 6 años.

"¿Cuánto tiempo tuvo que estar sentada esa niña para lograr eso (...) A veces se nos olvida que son niñas y no muñecas", le escribió un usuario.

Otros, en tanto, le criticaron que aplicara productos tóxicos en el cabello de su hija, a pesar de que Mary había explicado que la tintura era temporal.

"Los protectores solares tienen en realidad más productos nocivos que el producto que usé (...) Era algo que ella realmente quería y yo sabía que era seguro, así que me pregunté '¿por qué no'?", les respondió.

Pese a estar segura de su decisión y de su actuar como madre, Mary decidió escribir una carta abierta a todas las personas que le enviaron comentarios negativos a través de las redes sociales.

"Estimados enemigos, tengo este extraño objetivo de criar niños con confianza y seguridad en sí mismos, que conozcan y sientan la libertad de expresión. Así que cuando mi hija me pidió que tiñera su pelo de azul, le dije cuánto me gustaba su elección y cuán hermosa ella es. Aún más, lo hice con productos de calidad, que no solo respetan la integridad de su cabello, sino que además se desvanecen con el tiempo. No estoy segura de cómo están criando a sus hijos, pero mantengan para sí mismos sus opiniones negativas respecto a cómo crío a mi hija. No les gusta el azul, perfecto, díganlo. No les gusta el pelo arcoiris, perfecto, digan eso. Son opiniones que les corresponden, pero sus comentarios irrespetuosos sobre mi hija no. Por último, no tengo idea quién se preocupa de su cabello o si en el pasado han elegido malos estilista. Pero están un 100% equivocados al asumir que el cabello de mi hija resultó dañado en el proceso. Como una estilista entrenada y con licencia, puedo asegurarles que no fue así. ¡Ah! Y la próxima vez mantengan su negatividad lejos de mi página", escribió Mary.

¿Y qué piensa Lyra de todo el revuelo que ha causado su cabello? Según aseguró su madre a "The Huffington Post", ella no ha dejado que la negatividad limite su libertad de expresión. "A ella le encanta y no puede esperar a probar otras combinaciones de colores", señaló Mary.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x