El Museo de los Horrores

Suministrada

El museo de los horrores

Museum Of Bad Art solo exhibe obras feas

20 de septiembre de 2016 01:25 pm

Por: Óscar González | GDA / El Salvador

El museo que celebra las piezas de arte más horribles. El museo que exhibe las obras más feas del mundo. Así se han referido algunos medios internacionales al Museum Of Bad Art (MOBA), ubicado en el estado de Massachusetts, Estados Unidos.

Este espacio presenta desde 2004 las creaciones más desastrosas. “Todo empezó cuando uno de los fundadores encontró la primera pieza, ‘Lucy in the Field With Flowers’, en un montón de basura en la calle. Luego encontraron otras más y fueron exhibidas en el sótano de una casa. La colección fue creciendo al igual que el número de visitantes”, dijo el comisario jefe, Michael Frank, citado por El País. Así nació el MOBA.

Pero no solo se trata de presentar obras malas, feas o horrorosas, como han sido catalogadas las piezas. En cada nueva adquisición el MOBA busca una “calidad especial” que las diferencia de otras que son “incompetentes”, en palabras de sus directivos a medios internacionales.
No se buscan obras mal hechas a propósito ni sátiras. Buscan trabajos realizados con una intención profesional que, simplemente, salieron mal.

Frank estudia continuamente ofertas que le llegan de posibles donantes de todo el mundo y, junto con su equipo, rastrea mercados, tiendas de segunda mano e incluso en los desperdicios.

Ahí puede estar la siguiente pieza digna de mostrarse en el MOBA.

Desde que todo comenzó con el icónico “Lucy in the Field With Flowers”, la colección del MOBA ha crecido de manera exponencial.
Cuenta con más de 600 obras. De estas, son 60 las que se exponen de forma permanente. En general son pinturas, pero hay esculturas también.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x