Por Feo

Suministrada

"Por feo" va al Filmapalooza

La comedia boricua competirá a nivel internacional

20 de septiembre de 2016 09:00 am

Por: EFEUSA | [email protected]

El equipo Monte Bandido y su filme, “Por feo”, representará a Puerto Rico en el festival internacional Filmapalooza, tras ganar el “48 Hour Film Project”, evento en el que cineastas de todo el mundo producen un cortometraje de un máximo de siete minutos en tan sólo 48 horas.

Bajo el género de comedia y dirigido por Susana Matos, “Por feo” competirá ahora contra películas de todo el mundo en el festival Filmapalooza en Seattle, Washington (EE.UU.) en 2017, informaron en un comunicado de prensa los organizadores de la cita local.

De allí, las diez mejores películas internacionales serán proyectadas en el Festival de Cine de Cannes.

“Por feo” también obtuvo el premio de Mejor Actor (Esteban Ruiz), Premio del Público y Mejor Director, tras ganar contra otros 14 cortometrajes en la competencia local que se llevó a cabo este pasado fin de semana en San Juan.

El segundo lugar lo obtuvo el equipo Umbra Films con su proyecto “Lapso”. El cortometraje fue dirigido por Diego Luciano, y además obtuvo el Premio de Mejor Actriz (Amanda Méndez), el Premio del Público, Mejor Cinematografía y Mejor Edición.

Los elementos que los equipos tuvieron que utilizar en sus historias fueron un personaje llamado Carlos o Carmina Cruz, profesión de barbero o estilista, el objeto fue una toalla de playa y la línea de dialogo fue “de dónde vamos a sacar el dinero”. Cada producción tuvo una duración no mayor a los 7 minutos.

Todos los cortometrajes completados en la competencia también serán selección oficial en la Décima Edición del Rincón International Film Festival, que se celebrará desde el 27 de marzo al 2 de abril de 2017.

Los jueces del evento de este año fueron Jorge Gonzáles, guionista de la película “Maldeadores”; la cineasta mexicana Sonia Fritz, directora de la película “América” y el documental “15 Faros de Puerto Rico”, y Julio Cabrera, codirector del Festival de Cine de Rincón.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x