Naciones Unidas

ESB Professional / Shutterstock.com

Atenderán a los refugiados

La ONU tendrá reunión hoy para lograr un acuerdo ante la crisis

19 de septiembre de 2016 10:00 am

Por: EFE | [email protected]

La ONU ha convocado hoy a los líderes mundiales para intentar llegar a un acuerdo con el fin de repartir la carga de la atención a millones de refugiados, que ahora soportan los países menos preparados para afrontarla.

Casi un centenar de gobernantes se juntarán en la sede de la ONU en una jornada maratónica de reuniones para intentar unir voluntades en la búsqueda de soluciones a un problema que viene obsesionando a Naciones Unidas desde hace un par de años.

La cumbre antecede al debate de alto nivel de la Asamblea General, que se extenderá durante una semana, desde el martes, y en el que se hará la revisión anual de los temas que más preocupan a la comunidad internacional, y las soluciones que se proponen.

A la ONU le preocupan datos claves en este problema, como el hecho de que el 86 % de los refugiados tienen que ser atendidos en países con ingresos bajos y mediados que se ven forzados a recibir en sus fronteras a familias que huyen de guerras o persecuciones.

“Esto no es justo”, afirmó este jueves Karen AbuZaid, a quien Ban le encargó trabajar con las distintas agencias de la ONU y con los países miembros para preparar la cumbre y asegurar que tenga éxito.

“Esperamos que se comprometan otras naciones para apoyar a estos países” en los que recae la principal carga en la atención a los refugiados, añadió AbuZaid.

“Nos enfrentamos a escala global a la peor serie de crisis de desplazamientos en décadas”, reconoció este viernes en la sede de la ONU el alto comisionado de Naciones Unidas para los refugiados, Filippo Grandi.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x