Condones

Archivo

Llegaron los condones del futuro

Científicos determinaron que el nuevo modelo de preservativos es más eficiente

18 de septiembre de 2016 07:32 pm

GDA / El Tiempo / Esther Balac

Los condones son elementos de primera necesidad y nadie pone en duda que forman parte esencial de la canasta familiar en todos los niveles de la sociedad.

Por fortuna, ya son lejanos los tiempos en que se hablaba de ellos en voz baja y eran olímpicamente ignorados en las conversaciones llamadas ‘decentes’.

Hoy son excelentes aliados de la sexualidad bien llevada y en la cama son administrados sin distingo por hombres y mujeres.

Todo esto ha permitido que estos preservativos hayan evolucionado rápidamente, al punto de que el mercado ofrece un espectro infinito de variedades en cuanto a diseños, colores, sabores, tamaños y funciones. ¿Qué no? Qué me dicen de los retardantes, estimulantes y espermicidas, ¿ah?

Bueno, pero el asunto no es hablar de este viejo amigo, sin ton ni son. Caigo en el tema por cuenta del anuncio que un grupo de científicos norteamericanos hizo en días pasados sobre la fabricación de un condón que prescinde por completo del noble material con el que fabrica desde el siglo XIX: el látex.

De acuerdo con estos investigadores del Texas Rangel College of Pharmacy, el hidrogel (la misma sustancia con la que se hacen los lentes de contacto) es la materia prima llamada a jubilar el socorrido ‘caucho natural’ de los condones y a instalarse en ellos de manera definitiva.

Los acuciosos magos gringos han logrado demostrar que los nuevos preservativos son mucho más resistentes y seguros que sus primos tradicionales.

Por si fuera poco, en caso de accidente, este condón supermoderno, ‘reload’, 2.0... libera flavonoide con propiedades antioxidantes, capaz de impedir que, por ejemplo, el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), que causa el sida, se multiplique.

Dichos compuestos se encuentran en frutas, verduras y granos, y de hecho ya están disponibles en forma de suplemento.

Pero falta lo mejor. Los inventores del adminículo le dijeron a ‘Medical News Today’ que el tal hidrogel aumenta considerablemente el placer durante los polvos, porque acelera la circulación sanguínea en el asta masculina.

De este modo se logra una erección más contundente y prolongada y, por si quieren más, es de una delgadez y elasticidad extremas que, según dijeron los que lo han ensayado en las pruebas, prácticamente no se sienten y multiplican el goce.

El preservativo todavía no está listo para ser puesto en el mercado, porque aún es necesario someterlo a pruebas adicionales.

Mahua Choudhury, una de las investigadoras tras el desarrollo de este condón innovador, explica que la demora se debe a que ella y su grupo de trabajo tratan de encontrar el mecanismo más rápido de liberación del antioxidante.

“Aún no sabemos –explica ella– si esto ocurrirá de forma automática o si será necesario que los usuarios tengan que aplicar presión para conseguirlo”.

De lo que están segurísimos es del éxito que tendrá este preservativo una vez sea puesto a la venta. Son conscientes de que los beneficios potenciales, en términos de disfrute sexual y protección contra el VIH, son sumamente atractivos para cualquier persona.

No en vano el mismísimo Bill Gates se declaró impresionado con los prototipos; de hecho, ya destinó generosamente al proyecto unos buenos dólares, que garantizarán su desarrollo pleno.

Valga decir que pasar de las vainas hechas de tripa animal y lino que se usaban hace 500 años, a estos materiales que imitan la piel humana, solo demuestra que aunque los polvos siguen siendo los mismos, siempre se puede echar mano de la ciencia y la tecnología para mejorarlos. Pues desde aquí les damos la bienvenida a los condones del futuro. Hasta luego.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x