Chinas - Naranjas

Archivo

10 beneficios de comer chinas

Desde la piel hasta el sistema inmunológico, son grandes los beneficios que obtienes al consumirlas

18 de septiembre de 2016 04:56 pm

GDA / El Comercio / Viu | Perú

Dulce y jugosa, la china es una de las frutas más populares y versátiles que existen y puedes encontrar durante todo el año. Pero además de ser deliciosa, consumirla aporta una serie de beneficios que no deberías dejar pasar.

Desde la piel hasta el sistema inmunológico, las propiedades de la china se encargarán de hacernos ver y sentir bien. Una de los grandes beneficios que este cítrico nos proporciona es la vitamina C: consumir 100 gramos de china nos da el 90% del requerimiento diario de este nutriente.

¿Para qué más es buena la china? Te lo contamos:

1. Fortalece tu sistema inmunológico. La vitamina C que abunda en la china ayuda a que tu sistema inmunológico funcione al 100%. ¿O acaso no has escuchado que para evitar el resfrío hay que tomar jugo de china?

2. Es amiga de tu corazón. Los flavonoides de la china ayudan a regular tu presión arterial y la fibra mantiene tus niveles de colesterol bajos. Todos esos beneficios harán que reduzcas tu riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

3. Mantiene tu piel joven. Los radicales libres de tu piel hacen que luzca opaca y envejezca más rápido. Los antioxidantes hacen que el proceso, aunque inevitable, sea más lento y hacen que tu piel luzca mucho más saludable.

4. Mejoran tu sistema digestivo. La fibra que tiene la china hace que tu estómago e intestinos se mantengan saludables. Al sumarla a tu dieta, tu digestión será mucho mejor, evitarás el estreñimiento y corres menos riesgos de tener úlceras.

5. Es tu aliada para mantener tu peso. La china contribuye a acelerar el metabolismo. Eso hace que el consumo de calorías aumente y, al mismo tiempo, te sientas llena gracias a la fibra. Una china a media mañana hará que no tengas hambre hasta el almuerzo.

6. Tus ojos las necesitan. Al igual que la piel, la calidad de tu visión disminuye con los años. Sin embargo, la vitamina A, C y el potasio de las chinas favorecen a que sigas teniendo visión de águila por más tiempo.

7. Ayuda a los diabéticos. Las personas que sufren de diabetes puede aprovechar este importante beneficio de la china: baja los niveles de azúcar en la sangre. Y si bien es dulce, el hecho de ser un cítrico la convierte en una “supercomida” para mantener a raya esta enfermedad.

8. Evita la caída del pelo. Otro beneficio de la vitamina C: incentiva la producción de colágeno que ayuda tanto a tu piel como a tu cabello. Eso lo fortalecerá y lo mantendrá saludable.

9. Te llena de energía. Los gajitos de la china aportan carbohidratos a nuestro cuerpo, además de azúcar natural que nos da un shot de energía todos los días.

10. Pone tu cerebro a trabajar. La china contiene ácido fólico, el cual mejora el desarrollo del cerebro. Es ideal para las mujeres embarazadas pues previene enfermedades neurológicas en el bebé. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x